La lactancia materna temprana reduce la mortalidad infantil
19/3/2008 - 16:10(EST)El inicio de la lactancia materna dentro de la primera hora del nacimiento o durante el primer día de vida de un bebé reduce su riesgo de muerte, indicó un estudio en Nepal.
Aunque las tasas de mortalidad en los recién nacidos son muy bajas en Estados Unidos, en los países de bajos recursos, como Nepal, son relativamente altas.
El equipo del doctor Luke Mullany, de la Escuela de Salud Pública de la Johns Hopkins University en Baltimore, y un grupo del Proyecto de Intervención en Nutrición de Nepal analizaron datos sobre estrategias para reducir la muerte de recién nacidos.
Como parte del estudio, publicado en Journal of Nutrition, profesionales de la salud visitaron a 22.838 recién nacidos en sus hogares y varias veces más hasta el día 28 de vida.
En esas visitas se reunió información sobre cómo se alimentaba a esos bebés y qué enfermedades tenían; se midió la talla y el peso y se utilizó un cuestionario para determinar la causa de muerte infantil entre las 48 horas y los 28 días de vida.
Reuters Health

(Photos.com)



