El ácido fólico ayuda a mantener la calidad del semen: estudio
24/3/2008 - 11:13(EST)La vitamina conocida como ácido fólico, que previene los defectos de nacimiento cuando la consumen las mujeres, antes y durante el embarazo, también ayudaría a mantener normal el semen masculino, informaron investigadores.
Los hombres que tomaban ácido fólico, o folato, y consumían alimentos ricos en la vitamina, como vegetales de hojas verdes, tenían menos anormalidades en el esperma, indicó un equipo de la University of California en Berkeley.
Específicamente, los varones que consumían la vitamina solían presentar menos casos de aneuploidia, un problema seminal caracterizado por una cantidad anormal de cromosomas, señaló el informe publicado en la revista Human Reproduction.
"Hallamos una relación estadísticamente significativa entre la ingesta elevada de ácido fólico y menos aneuploidia seminal", dijo Brenda Eskenazi, quien ayudó a dirigir el estudio.
"Hubo un beneficio mayor ante un mayor consumo", agregó Eskenazi en un comunicado, quien manifestó que se requieren más estudios para confirmar los resultados.
La aneuploidia seminal puede causar problemas para concebir, dado que produce hasta un tercio de los abortos espontáneos, y genera nacimientos de bebés con síndrome de Down y otras condiciones extrañas debido a la falla en los cromosomas.
Reuters

(photos.com)





