Portada Terra USA > Salud

Problemas asociados al sueño 

Los niños que duermen poco tendrían problemas a futuro

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
9/4/2008 - 10:48(EST)

Dormir muy poco duplica el riesgo de los niños pequeños de desarrollar sobrepeso y aumenta las chances de que padezcan ansiedad y depresión en el futuro, informaron investigadores.

Historia continua abajo

Varios estudios publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine suman evidencia a la idea de que descansar lo suficiente tiene muchos beneficios para la salud.

Investigaciones previas mostraron que los niños mayores y los adultos que duermen muy poco son más propensos a aumentar mucho de peso. Los investigadores dirigidos por la doctora Elsie Taveras, de la Escuela de Medicina de Harvard, revelaron que esto también sucedía en los niños pequeños.

En un estudio que incluyó a 915 niños de Massachusetts, los expertos hallaron que aquellos que dormían menos de 12 horas por día en los primeros dos años de vida eran dos veces más propensos a tener sobrepeso a los 3 años que los chicos que dormían más.

Los niños muy pequeños necesitan más horas de sueño y los que participaron de este trabajo dormían un promedio de 12,3 horas diarias.

"Hay consecuencias para los chicos que no duermen bien, aún a esa edad", dijo Taveras durante una entrevista telefónica. "Esto será importante para ayudar a los padres a aprender cómo mejorar la calidad del sueño de sus hijos", añadió la experta.

La televisión suele empeorar las cosas, dado que los niños que miran dos horas o más por día a los 2 años son más proclives a tener sobrepeso a los 3, indicaron los autores.

Reuters

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Conectando parejas

El contacto ayuda a relajar. Por eso te enseñamos algunos masajes que...

La cirugía estética

Todo lo que quieres saber con el Dr. Julio D. Kirschbaum.

El arte de dar a luz

Karin Aguirre ejercita a las mujeres embarazadas bajo la puesta del sol.
Búsqueda