Portada Terra USA > Salud

Salud 

La deficiencia de vitamina D pone al 40 por ciento de los bebés y niños pequeños de EE.UU. en riesgo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
5/6/2008 - 08:56(GMT)

Al menos el 40 por ciento de los bebés y niños pequeños de EE.UU. no está recibiendo suficiente vitamina D, de acuerdo con los investigadores del Hospital infantil de Boston.

Historia continua abajo

El 12 por ciento de los niños pequeños en los Estados Unidos ya tiene deficiencias de vitamina D, y otro 29 por ciento está en riesgo de deficiencia de la vitamina, de acuerdo con el estudio, que aparece en la edición de junio de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

En vista de que la leche materna carece de suficiente vitamina D, el número de bebés alimentados con leche materna de la muestra de investigación era importante para los hallazgos.

"Estos datos subrayan el hecho de que los bebés alimentados con leche materna deberían recibir un complemento de vitamina D", enfatizó la autora del estudio, la Dra. Catherine Gordon, directora del programa de salud ósea del Hospital infantil de Boston. Agregó que las madres que dan el pecho también necesitan frecuentemente tomar complementos de vitamina D.

La lactancia materna es un factor de riesgo conocido del bajo nivel de vitamina D en los niños, por eso es importante que los pediatras recomienden a los lactantes complementos de vitamina D de manera rutinaria. Otros factores que podrían contribuir a los bajos niveles de vitamina D son el no beber suficiente leche enriquecida con vitamina D (para los niños pequeños), la falta de exposición al sol o el uso de protector solar.

El cuerpo produce vitamina D, también conocida como la "vitamina del sol", de forma natural como reacción a la luz del sol. Sin embargo, el uso de protector solar y la falta de exposición al sol, algo que es importante para prevenir el cáncer de piel, podría también reducir los niveles de vitamina D en la gente. Pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural, que es esencial para los huesos fuertes porque ayuda a absorber el calcio.

Además de contribuir a la salud ósea, Gordon señaló que la vitamina D también juega un papel en la preservación del sistema inmunológico y que las personas que tienen bajos niveles de vitamina D podrían ser más susceptibles a enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, así como a algunos cánceres.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Mujer con implante de antebrazos ya cose

Tras un año y medio de someterse al primer implante de antebrazos...

Tomates con salmonela alarman a EE.UU.

La Dirección de Medicinas y Alimentos no sabe de dónde vienen los...

McDonald´s deja de usar tomates en sandwichs

La medida, será aplicada en EE.UU. donde...
Búsqueda