Plan de manejo activo mejora los resultados del parto
10/6/2008 - 16:41(EST)Un nuevo enfoque para controlar los riesgos del embarazo mejora los resultados para la madre y el bebé.
El enfoque, llamado Manejo Activo de los Riesgos del Embarazo a Término (AMOR-IPAT, por sus siglas en inglés), evalúa el perfil de riesgo de cada embarazo para estimar el momento óptimo de parto.
Si una mujer no comienza el trabajo de parto espontáneamente al final del ese momento óptimo estimado, comienza su inducción. El objetivo del programa es reducir la tasa de cesáreas y mejorar el parto.
El equipo dirigido por el doctor James M. Nicholson, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, eligió al azar a 270 mujeres para utilizar el enfoque AMOR-IPAT o la atención estándar.
Los autores hallaron que la tasa de cesáreas en el grupo con el enfoque AMOR-IPAT fue del 10 por ciento, una cifra menor, aunque no muy distinta, al 15 por ciento registrado en la otra cohorte.
Los bebés del grupo tratado con el enfoque AMOR-IPAT registraron menos internaciones en terapia intensiva neonatal y tuvieron calificaciones más bajas en la "Escala de Efectos Adversos" que los bebés del otro grupo.
Asimismo, las mujeres del grupo con el enfoque AMOR-IPAT fueron más propensas a tener un parto vaginal sin complicaciones que las pacientes que recibieron la atención estándar (un 74 frente a un 63 por ciento).
Estos resultados, indicaron los autores, desafían la idea de que inducir el parto aumenta la tasa de cesáreas.
"Al inducir preventivamente el parto para asegurar que cada mujer comience el trabajo de parto en el momento óptimo de parto vaginal, el enfoque AMOR-IPAT proporciona beneficios de salud importantes para las madres y los bebes", declaró Nicholson a través de un comunicado de la universidad.
El expertos concluyó, no obstante, que se necesitan más estudios sobre el enfoque AMOR-IPAT.
FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology
Reuters Health

(Photos.com)
- Adolescentes podrían ser más vulnerables a ciertos cánceres
- El jugo de fruta es saludable para los niños, dice estudio
- Investigadora encuentra relación entre embarazo y pérdida dental
- Literas serían peligrosas para niños y jóvenes
- La lactancia materna protege más a las niñas que a los niños
- Más Artículos »











