Portada Terra USA > Salud

Salud 

¿Quiere saber cuántas calorías contiene su bebida favorita?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
2/7/2008 - 08:56(GMT)

Después de correr bajo el sol incandescente del verano uno se merece una cerveza bien fría, ¿cierto?

Historia continua abajo

Y como recompensa después de una tarde extenuante de trabajos en el jardín para dejarlo como una postal de ensueño, ¿qué tal un chardonnay ligeramente frío?

Pues bien, antes de destapar una cerveza bien fría o descorchar una botella, quizás desee consultar un nuevo informe, llamado Datos sobre el alcohol, que dice toda la verdad acerca del contenido de calorías y carbohidratos, y de alcohol, de las marcas más vendidas en EE. UU.

"Es una información que los consumidores no tienen ahora mismo", señaló Chris Waldrop, director del Food Policy Institute en la Consumer Federation of America, que publicó el informe. "Es una forma de que los consumidores puedan obtener información acerca del contenido de alcohol, calorías y carbohidratos".

Por ejemplo, no todos los consumidores saben que una porción estándar del licor de malta Smirnoff Ice contiene 241 calorías, dijo Waldrop. "Esa es la información que necesitan, sobre todo si están vigilando su peso", apuntó.

O que la ginebra Seagram's encabeza la lista de licores con 120 calorías por porción de 1.5 onzas, mientras que el Beringer Chardonnay y Gallo/Carlo Rossi Cabernet Sauvignon contienen 120 calorías por una copa de 5 onzas.

Para ayudar a los consumidores, la federación creó una tabla comparativa entre productos que muestra el contenido de alcohol, calorías y carbohidratos de los 26 productos alcohólicos más vendidos en EE. UU., tales como cerveza, vino y licores.
La tabla detalla el contenido de una cerveza estándar de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas y un vaso de licor de 1.5 onzas. La tabla se basa en los datos de ventas del Adams Beverage Group y comprende 13 marcas de cervezas y licores de malta, cinco marcas de vino y ocho tipos de licores, entre los que se encuentran la ginebra, el ron, el tequila, el vodka y el whisky.

El contenido de alcohol por porción oscilaba entre 0.4 onzas líquidas a 0.70 onzas líquidas, en función de la marca y el tipo de bebida alcohólica. Pero el contenido de calorías y carbohidratos variaba de manera significativa.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Indocumentados no reciben atención médica

Miles de inmigrantes no reciben una atención médica justa, ya que por...

Mujer con implante de antebrazos ya cose

Tras un año y medio de someterse al primer implante de antebrazos...

Tomates con salmonela alarman a EE.UU.

La Dirección de Medicinas y Alimentos no sabe de dónde vienen los...
Búsqueda