Portada Terra USA > Salud

Salud 

Cuidado, no comas nueces en el embarazo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
17/7/2008 - 08:56(GMT)

Si tiene antecedentes familiares contundentes de alergias alimentarias y asma alérgica, quizá desee pensarlo dos veces antes de mordisquear nueces durante el embarazo.

fotos Embarazo y beleza sí se pude

fotos Yoga durane el embarazo

Historia continua abajo

Esto se debe a que investigaciones recientes hallaron que el consumo regular de nueces durante el embarazo incrementa las probabilidades de tener un hijo con síntomas de asma en cerca de 50 por ciento.

El estudio, publicado en la edición del 15 de julio de American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine halló "relaciones positivas y constantes entre el consumo de nueces de la madre, como mantequilla de maní, durante el embarazo y respiración sibilante, disnea (falta de aire), uso de esteroides, asma diagnosticada y respiración sibilante persistente entre los niños entre 1 y 8 años de edad", señaló Saskia Willers, autora del estudio y candidata de doctorado de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

Hasta 4 millones de niños estadounidenses tienen alergias alimentarias, según la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology. Poco más del 1 por ciento de la gente de los EE. UU., unos tres millones de personas, es alérgico al maní o a las nueces.

La mayoría de las alergias se desarrollan debido a "sensibilización" reiterada a un alérgeno en individuos susceptibles. Cada vez que el organismo resulta expuesto al alergeno, las reacciones tienden a aumentar. Ya se recomienda que los niños menores de tres años no reciban nueces ni productos de las mismas porque sus sistemas inmunitarios están en desarrollo y podrían ser más susceptibles a alergenos, según explicó la Dra. Jennifer Appleyard, jefe de alergia e inmunología del Hospital y centro médico St. John de Detroit.

"Si decimos que se deben evitar las nueces en los niños y en las madres lactantes porque la proteína del maní se puede transferir por medio de la leche, ¿es necesario dar un paso más y limitar las nueces durante el embarazo?", planteó Appleyard.

Para tratar de responder a esa pregunta, Willers y sus colegas revisaron información recolectada en entrevistas con más de 4,000 mujeres embarazadas, 1,327 de las cuales tenían antecedentes de alergia o asma y 2,819 que no. A las mujeres se les preguntó acerca de sus dietas y de les dio seguimiento a sus hijos entre el nacimiento y los ocho años para determinar si la dieta afectaba o no el riesgo de desarrollar asma.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Una mujer india de 70 años da a luz a gemelos

El padre de los bebés, concebidos por fecundación in vitro, tiene 76...

La sandía, ¿el Viagra natural?

El único problema es que la sustancia se halla en la cáscara,según...

Indocumentados no reciben atención médica

Miles de inmigrantes no reciben una atención médica justa, ya que por...
Búsqueda