Portada Terra USA > Salud

El aguacate y la diabetes 

Recomiendan consumir aguacates a personas diabéticas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La guía más reciente de la Asociación Americana de la Diabetes enfatiza la importancia de llevar una dieta rica en grasa monoinsaturada para ayudar al control de la diabetes.

En base a sus recomendaciones, las personas con diabetes ya no tienen que limitarse a una dieta de bajo contenido en carbohidratos y grasas y pueden, elegir una dieta con más grasas monoinsaturadas que incluyen a los aguacates.
Historia continua abajo

"Ésta es una buena noticia para nuestra comunidad ya que el número de latinos que padecen de diabetes es el doble que en la población general," explica la Dra. Aliza Lifshitz, destacada profesional que ha sido una fuente de información sobre la salud para la comunidad latina durante más de 10 años a través de sus programas televisivos y radiales. "Estas nuevas recomendaciones permiten que los alimentos tradicionales favoritos como los aguacates se incluyan en la alimentación de las personas con diabetes."

Estas recomendaciones se publicaron este año en los "Principios Nutritivos Basados en Evidencia y Recomendaciones para el Tratamiento y la Prevención de la Diabetes" de la Asociación Americana de Diabetes.

Específicamente, la guía recomienda que el consumo de carbohidratos y de grasa monoinsaturada debería representar el 60-70% del consumo de calorías de las personas con diabetes, y que el 15-20% debería provenir de las proteínas. Los aguacates se encuentran entre las principales fuentes de grasa monoinsaturada de acuerdo con la guía. Además, indican que el consumo de calorías provenientes de grasas saturadas debería ser menor al 10% de las calorías totales. Lo que determina el consumo total de grasas depende del metabolismo y el peso de la persona.

"El aguacate es la fruta que contiene más grasas monoinsaturadas, que sabemos disminuyen la fracción mala del colesterol o LDL, que obstruye las arterias, y que aumenta la fracción buena del colesterol o HDL, que es saludable para el corazón," dijo la Dra. Aliza. "Los planes alimenticios de las personas con diabetes deberían incluir aguacates en las ensaladas, en las sopas e incluso como relleno en una deliciosa tortilla de trigo."

Aunque los aguacates son más conocidos por su grasa monoinsaturada, también contienen varios nutrientes importantes con otros beneficios para las personas con diabetes. Una investigación reciente de UCLA indica que, de todas las frutas, los aguacates de California constituyen la principal fuente de vitamina E, un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres responsables de algunas de las complicaciones de la diabetes, como son problemas cardíacos y daños a las células nerviosas.

Los aguacates de California contienen muchas sustancias nutritivas y son una parte fresca, sana y natural de una dieta saludable. Onza por onza, los aguacates de California contienen más fibra, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio que cualquier otra fruta de consumo común. No contienen ni colesterol, ni sodio y son una alternativa más saludable a las comidas tradicionales hispanas como el queso, la crema y otras entremeses y acompañantes. Para mayor información sobre nutrición e ideas para preparar comidas, visite www.aguacate.org.

SUGERENCIAS NUTRITIVAS CON AGUACATE DE CALIFORNIA PARA PERSONAS CON DIABETES

1. Disfrute del guacamole con vegetales crudos o totopos (horneados, no fritos).

2. Unte aguacate en su sandwich en lugar de mayonesa. Se ahorrará 17 gramos de grasa por porción mientras aumenta su contenido nutritivo.

3. Añada a su ensalada aguacate fresco, jugo de limón, una pizca de sal y vinagre balsámico en lugar del aderezo cremoso para ensaladas. Le dará más sabor y se ahorrará 10 gramos de grasa por porción.

4. Agregue rodajas de aguacate a los tacos y a las tostadas en lugar de crema agria. Así evitará consumir 3 gramos de grasa saturada y 15 miligramos de colesterol por porción.

Terra/PR Wire

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda