Portada Terra USA > Salud

Cuida tu corazón 

Cápsulas de aceite de pescado parecen beneficiar al corazón

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La noticia puede ser buena para quienes no comen pescado: La Asociación del Corazón de Estados Unidos ha dado su apoyo a las cápsulas de aceite de pescado como un sustituto del alimento natural para algunas personas.
« Aceite de pescado podría ayudar a aliviar la depresión

Durante su reunión anual en Chicago, la Asociación dio a conocer pautas muy similares a las publicadas en el 2000, las cuales señalan que los adultos saludables deben ingerir al menos dos porciones de pescado a la semana, en especial pescados como la macarela, la trucha, el arenque, las sardinas, el atún y el salmón, que son ricos en ácidos grasos omega-3.
Historia continua abajo

Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado y presidente del consejo de nutrición, metabolismo y actividades físicas de la Asociación del Corazón, dijo en una entrevista que "la gente debe comer pescado", ya que hay fuerte evidencia sobre los beneficios de los ácidos omega-3. Pero "si la gente no puede o no quiere" comer pescado, entonces tomar tres cápsulas de aceite de pescado diarias es una alternativa.

En las nuevas pautas, la Asociación del Corazón recomienda que las personas con coronariopatía consideren los suplementos dietéticos, ya que las dosis de omega-3 disponibles en cápsulas son mayores que las que se pueden obtener a través de la dieta.

Pero advirtió que antes de tomar estos suplementos, los pacientes deben consultar a su médico.

"Los ácidos grasos omega-3 no son sólo grasas, ya que afectan al corazón de manera positiva", dijo Penny Kris-Etherton, autora del informe.

Esta sustancia disminuye la probabilidad de que se formen coágulos de sangre que pueden provocar infartos y, además, protege contra los latidos irregulares del corazón, que pueden ser motivo de una muerte cardíaca súbita, añadió.

Según la Asociación, estudios de prevención han comprobado que los ácidos grasos omega-3, ya sea en el pescado o en los suplementos dietéticos, "disminuyen significativamente la mortalidad por problemas cardíacos y otros padecimientos".

Además del pescado en la dieta, los hallazgos sustentan la ingestión de aceites vegetales, como el de canola, soya, nuez y linaza, como fuentes de otros ácidos grasos beneficiosos.

Aunque muchos estudios han indicado que los suplementos de aceite de pescado pueden disminuir el riesgo y el avance de la cardiopatía, se necesitan más investigaciones para definir estos beneficios, concluyó el informe.

Terra/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda