Portada Terra USA > Salud

¿Asesinato? 

Caso Michael Jackson: todo sobre el propofol

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Médicos indican que la droga es tan fuerte que provoca ataques cardíacos. ¡Entérate!


Explican cómo esta poderosa droga anestésica le habría causado la muerte a Michael Jackson.

fotos Los famosos y los cócteles mortales de medicinas

fotos Ataque cardíaco: los famosos no se salvan

fotos Enfermedad y misterios masculinos

fotos Todo sobre los 'Ataques Cardíacos'

Historia continua abajo

El doctor Elmer Huerta habló para CNN y explicó que este medicamento es muy poderoso y se usa en salas de operaciones y unidades de cuidados intensivos con muchas precauciones.

'Por lo general el anestesiólogo lo usa para poder aplicar más anestésicos en una cirugía. Sólo se usa en hospitales bajo vigilancia médica', explica el galeno.

Añade también que 'si un médico usa un medicamento fuera de lo prescrito no hay mayores líos y sería legal, pero si el médico emplea un medicamento sin un ambiente adecuado si se podría incurrir en negligencia y mala práctica médica y hasta en un asesinato. Si establecen que el medicamento fue usado por fuera de un espacio adecuado para atender un paro respiratorio o cardíaco, estaría en mayores problemas.

video Caso Jackson: Especialista explica qué es el propofol

- Efectos graves: Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.

Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson.

Terra/Con información de CNN

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda