Portada Terra USA > Salud

Cuidado del cuerpo 

El arte de una buena afeitada

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Hace años se decía que un muchacho no tenía derecho de opinar ni de hacer ciertas cosas hasta que no tuviera pelo en la barba.

Aunque quizás con otra expresión la historia sigue siendo la misma. Hoy lo más difícil y molesto para la mayoría de los hombres sigue siendo la tarea de afeitar... ya sea completa o parcialmente su rostro, a pesar de las cuchillas triples con superfilo, las rasuradoras eléctricas y las cremas de afeitar.
Historia continua abajo

Para que su afeitada sea lo más agradable posible, lea cuidadosamente este artículo.

Los métodos
Existen tres métodos básicos para afeitarse. El primero consiste en utilizar un rasuradora eléctrica, el segundo, emplear la maquinilla de afeitar con cuchilla y el tercero, ir al barbero.

Lo cierto es que aunque este último método ha caído en desuso, todavía hay hombres que prefieren ponerse en manos de un profesional, principalmente si tienen bigote o barba.

Rasurando una barba de pelos duros Los hombres que tienen los pelos mas duros o enrollados, deben ser muy cuidadosos a la hora de afeitarse. Lo ideal es que utilicen una buena crema para ablandar la barba antes de proceder a eliminarla, para facilitar la tarea, evitando que los pelos se enconen, pues esto causa una irritación que puede ser muy dolorosas, pues puede dar lugar a que entren en la piel irritada bacterias y hongos.

Rasuradora eléctrica vs. maquinilla de afeitar
La rasuradora eléctrica, creada en 1934 no fue muy exitosa en sus comienzos y la mayoría de los hombres prefirió seguir usando la maquinilla con cuchillas, pues decían que la primera les halaba los pelos, lo que por entonces era cierto.

Fue años después que una nueva rasuradora hecha con tres láminas de metal que hacían un giro de 10 mil vueltas por minutos empezó a tener éxito, hasta llegar a las más sofisticadas que se usan hoy día.

Es más, el verdadero éxito comercial de la rasuradora eléctrica empezó en los años 60, y los que usan desde entonces este método, así como la mayoría de los jóvenes de hoy, afirman que no lo cambian por nada.

Según ellos, esta manera de rasurarse es más eficiente, no se corre el peligro de cortarse, es más higiénico, y requiere solamente 5 minutos para darse una buena afeitada. Además, no se necesita jabón, gel, o spray, y, por último, le permite a uno afeitarse en cualquier lugar.

Pero otros, siguen prefiriendo el método tradicional, pues aseguran que les permite darse una afeitada más perfecta y a ras, aunque tengan que usar espuma, gel o cremas.

Aunque las máquinillas de afeitar con cuchillas son muy eficaces, las hojas pierden el filo rápidamente, por eso hay quienes prefieren las cuchillas desechables que son bastante económicas y prácticas, aunque no son las más recomendables para los hombres que tienen barbas de pelos duros.

Tips para afeitarse
· Trate de afeitarse siempre después del baño, que es cuando la piel está más suave, húmeda y al mismo tiempo limpia.

· Compre siempre los productos que mejor se adapten a su piel. Existen en el mercado una enorme variedad de ellos en forma de aerosol o gel, en crema, espuma, incluyendo productos especiales para las pieles más sensibles.

· Si tiene la piel muy sensible lo más aconsejable es que use algún producto que contengan aloe vera (sábila.)

· Use una brocha hecha de pelos naturales que son mejores que las de cerdas sintéticas.

· Aplique sobre la piel húmeda, el producto de su preferencia, vaya extendiéndolo poco a poco, dándose un ligero masaje, hasta conseguir la consistencia deseada.

· Como la espuma facilita la afeitada, es lo más recomendable para los hombres que tienen la barba cerrada de pelos más gruesos y duros. Los expertos recomiendan la que viene en pote, pues es más duradera que la que viene en forma de spray.

· Prefiera siempre las maquinillas de afeitar que tienen tres hojas paralelas, pues éstas no exigen que tenga que darse varias pasadas, ya que con una sola basta.

· Siempre mueva la maquinilla de afeitar en la misma dirección en que crecen los pelos.

· En caso de cortes, emplee el conocido método de usar alumbre en piedra que ayuda a detener el sangramiento y desinfecta el área.

Las cremas para después de afeitarse Independientemente del método que emplee par afeitarse, es importante que después de la afeitada use un after shave o una crema especialmente diseñada para ese propósito, ya que la misma ayuda a cerrar los poros, actúa como desinfectante y deja una sensación de agradable frescor en la piel.

Terra/María Miranda

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda