Busca:  


> Portada





  Portada
  Consejos Saludables
  Hombre
  Mujer
  Niños
  Noticias 7 días
 
  Dientes más blancos
  Fuego Latino
  Herramientas
  Interactivas
  Horóscopo Walter
  Mercado
  Sexualidad
  Su Cabello
  Su Piel
  Tratamiento de la
  Disfunción Eréctil
 
  Aviso Legal






Por medio de este plan se ha distribuido un total de 257 millones de dólares en las áreas metropolitanas y estados durante el último año.





  VIH

Pacientes con sida recibirán ayuda en sus casas

Envía a un amigo

El Departamento de Vivienda de EEUU anunció que ha destinado seis millones de dólares a facilitar vivienda, y otros apoyos, a unas mil personas infectadas por el virus VIH y el sida.

Esta actividad se concretará gracias a las subvenciones anunciadas por el secretario de Vivienda, Mel Martínez, y que forman parte del programa Oportunidades en la Vivienda para Personas que Padecen de VIH/sida.

Por medio de este plan se ha distribuido un total de 257 millones de dólares en las áreas metropolitanas y estados durante el último año.

El plan dado a conocer hoy proporcionará casi seis millones de dólares para viviendas, servicios y asistencia técnica, especialmente a programas nuevos en zonas rurales que actualmente no califican para subvenciones federales en bloque.

Durante el año fiscal 2002, que empezó el 1 de octubre pasado, los fondos del programa de oportunidades aumentarán más de 277 millones de dólares.

Estas subvenciones se dedican al mismo centro de lo que significa tener compasión y preocuparse por otros, señaló Martínez. Estas subvenciones ayudarán a proporcionar un ambiente hogareño estable, que resulta crítico para los cuidados de quienes padecen de VIH/sida, según el Departamento de Vivienda.

El 90 por ciento de los fondos del programa se distribuyen por medio de una fórmula a ciudades y estados, en base al número de casos de sida sobre los que se informa al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de Atlanta, Georgia.

El resto de los fondos se otorgan competitivamente a los gobiernos estatales y locales, así como a organizaciones sin fines de lucro que demuestren la capacidad de responder bien a las necesidades de la vivienda de aquellos que padecen de VIH/sida, dijo esa secretaría.

La asistencia en la vivienda y servicios de apoyo que pagan los fondos del programa son parte vital de un sistema completo de cuidados para quienes padecen del virus y la enfermedad.

Un ambiente hogareño estable es de importancia crítica para las personas de bajos recursos que tienen que encarar terapias complejas con medicamentos y los efectos de su tratamiento, aseguró.

Las subvenciones anunciadas hoy entregarán 4 millones de dólares a programas nuevos en Iowa, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Oregón.

Terra/EFE

  Más Información

» Suplementos de zinc estimulan las defensas en los niños
»
» Un antibiótico común puede ser útil contra la esclerosis múltiple
» Encuentran proteína que podría frenar la enfermedad de Parkinson
» El microscopio de la ciencia llega a lo recóndito del ser humano
» Hispanos no van al médico por dificultades con el idioma
» Dolor y placer vienen del mismo lugar
» Crean un nuevo modelo animal para estudiar el cáncer de pulmón
» Demuestran conexión entre estrés psicológico e infarto en los jóvenes
» Encuentran al ente culpable de la gordura tipo 'manzana'
» Nuevo anticoagulante ayudaría a pacientes de cadera y rodilla
» La lucha por terminar con la adicción a los videojuegos
» Sexualidad responsable, la mejor arma contra el sida en los jóvenes
» Pacientes con sida recibirán ayuda en sus casas
» Celulas anormales podrían señalar riesgo de cáncer