Portada Terra USA > Salud

¿Está preparado? 

Tome medidas para proteger la salud ante un desastre natural

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Es vital que considere la información de salud a la hora de planificar con antelación ante la posibilidad de un desastre natural.

Si tiene que abandonar su hogar, necesitará información de contacto para localizar a sus médicos, así como detalles de su cobertura de salud e historia clínica para mantener su salud y seguridad financiera.

Historia continua abajo

Plan for Your Health, alianza entre Aetna y la Asociación de Planificación Financiera, es un recurso de ayuda para preparar rápida y fácilmente la información esencial de beneficios de salud.

Su sitio Web PlanforYourHealth.com cuenta con un registro de información de salud que se puede llenar con anticipación, y ofrece consejos para administrar sus beneficios de salud si tiene que abandonar su hogar, o es afectado por un desastre natural.

Preparación anticipada
Piense en los pasos que debe emprender ahora a fin de hacer planes ante la posibilidad de abandonar su hogar y buscar refugio en otro sitio, una lesión o una emergencia que ponga en peligro su vida como resultado de un desastre natural.

-- Si usted tiene seguro médico, revise su póliza. Infórmese de la cobertura que le proporciona su plan cuando está lejos de casa. Considere la revisión de cómo obtener atención fuera de su red de médicos y hospitales. También busque cuál es la cobertura de su plan en caso de lesiones provocadas por catástrofes o a largo plazo, incluyendo rehabilitación y la suma máxima por el tiempo de vida que pagará la póliza correspondiente.

-- Si no tiene seguro, obténgalo. Visite el sitio Web http://www.eHealthInsurance.com para tener acceso a una cotización de plan individual de salud, contacte a un agente o corredor, o visite sitios Web de planes de salud.

-- Prepare una caja de evacuación a prueba de incendios, con cierre, y que pueda llevar consigo fácilmente en caso de emergencia. Guarde en esa caja sus documentos financieros importantes, incluyendo los documentos jurídicos, información acerca de cuentas bancarias y pólizas de seguros, así como su registro de información de salud.

-- Cree un registro de información de salud personal, llenando el formulario disponible en el sitio Web http://www.PlanforYourHealth.com. Anote los médicos, medicamentos y alergias, y actualice esta relación por lo menos una vez al año.

Debe incluir fotocopias de las tarjetas de seguro médico, pólizas de seguro médico y constancias de vacunación. Hable con sus médicos y pídales un suministro de medicamentos necesarios para 14 días, y copias adicionales de recetas de medicinas y lentes.

-- ¡No se olvide de su mascota! Si tiene que ser evacuado, lo mejor que puede hacer para proteger sus mascotas es llevárselas con usted. Prepárese de antemano creando un juego portátil de suministros para mascotas en caso de desastre para guardar medicamentos, artículos de primeros auxilios y un arreo o transportador. Incluya la información actual acerca de horarios de comida, condiciones médicas e historias clínicas, problemas de conducta y el nombre y númerotelefónico de su veterinario.

Fuente: Hispanic Wire PR

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda