Portada Terra USA > Salud

Quemaduras 

Clasificación y el Tratamiento de las Quemaduras

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La Clasificación y el Tratamiento de las Quemaduras

¿Cómo se clasifican las quemaduras?

Las quemaduras se clasifican en quemaduras de primer, segundo o tercer grado dependiendo de cuán severas son y cuán profundo penetran en la superficie de la piel.

  • Quemaduras de primer grado (superficiales)
    Las quemaduras de primer grado afectan sólo la epidermis o capa externa de la piel. El lugar de la quemadura duele, no presenta ampollas y está enrojecido y seco. Un ejemplo sería una quemadura solar leve. No es frecuente que se produzca daño permanente de los tejidos; la lesión suele consistir en el aumento o disminución de la coloración de la piel.
  • Quemaduras de segundo grado (de espesor parcial)
    Las quemaduras de segundo grado afectan la epidermis y parte de la dermis. El lugar de la quemadura está enrojecido y ampollado y puede estar tumefacto y doler.
  • Quemaduras de tercer grado (de espesor total)
    Las quemaduras de tercer grado destruyen la epidermis y la dermis. Este tipo de quemaduras también pueden dañar los huesos, los músculos y los tendones. El lugar de la quemadura presenta un color blanco o carbonizado. No hay sensibilidad en la zona, puesto que las terminaciones nerviosas están destruidas.

Las quemaduras de segundo y tercer grado requieren la atención inmediata de un médico u otro profesional de la salud. A continuación encontrará información adicional en relación con las quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página Los Recursos en la Red sobre las Quemaduras en este Sitio para obtener una dirección en Internet, o Red en el ámbito Mundial, que contenga información adicional sobre ese tema.

Terra/Dr.Tango

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Donación de órganos

Una charla abierta sobre la importancia de donar órganos y dar vida....

Alcoholismo en las mujeres

Las mujeres son más propensasn a volverse adictas del alcohol y a...

Myrka Dellanos lee cuentos a niños

Myrka es portavoz hispana de Colgate Total y se unió a la...
Búsqueda