Portada Terra USA > Salud

Melasma aumenta en otoño 

Manchas en la cara, una enfermedad que afecta a las mujeres

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Las investigaciones muestran que el Melasma afecta negativamente la calidad de vida y que a menudo empeora y presenta mayores problemas en los meses fríos.

Cada año muchas mujeres se preguntan qué pueden hacer acerca de los problemas de la piel que han aparecido o empeorado después de haber estado expuestas al sol del verano.

Historia continua abajo

Hace dos años, por ejemplo, Rebecca Brown, una asistente de fondos de inversiones de un banco de Dallas, de 32 años, comenzó a notar manchas oscuras en su cara. No sabía lo que eran ni cómo tratarlas.

“Estaba verdaderamente apenada por las manchas oscuras que tenía en la cara y trataba de cubrirlas con maquillaje. Con el pasar del tiempo, comencé a sentirme acomplejada acerca de mi apariencia, especialmente cuando alguien me preguntaba si tenía la cara sucia”, dijo Rebecca.

Luego de una larga lucha con el dilema de la misteriosa condición de la piel, Rebecca pidió una cita para ver a un dermatólogo. Se sorprendió al enterarse de que la condición tenía un nombre: melasma, una hiperpigmentación de la piel. Aún de mayor importancia, se sintió aliviada cuando le dijeron que había un tratamiento.

El melasma afecta aproximadamente a seis millones de mujeres de los Estados Unidos y es una de las condiciones de pigmentación de la piel más comunes que empeoran con la exposición al sol. Esta afección de la piel se caracteriza por manchas oscuras en la cara, en la frente y en el cuello.

Las nuevas investigaciones, que serán publicadas próximamente en el Journal of Dermatological Treatment (Periódico del Tratamiento Dermatológico), establecen que la condición tiene un impacto significativamente negativo en los temas de la calidad de vida, afectando la vida social, el bienestar emocional, la salud física y hasta la situación financiera.

“Se ha comprobado que el melasma presenta una importante carga emocional y psicosocial para las mujeres que lo padecen”, dijo la Dra. Allison Singer, una dermatóloga de Dallas. “Cambia la manera en la que una persona se ve a sí misma. Cambia la manera en la que otros ven a esa persona. La condición literalmente afecta la habilidad de una persona para enfrentar al mundo.

Fuente: Hispanic Wire PR

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda