Portada Terra USA > Salud

Sexualidad 

Pocas personas con enfermedades venéreas saben que las padecen

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Pocas personas infectadas con enfermedades de transmisión sexual se dan cuenta de los síntomas, lo que indica la necesidad de hacer investigaciones diagnósticas de rutina en los adultos jóvenes que acuden a las clínicas, los consultorios médicos e incluso en las escuelas secundarias, dijeron investigadores.

Un sondeo de 728 adultos jóvenes en Baltimore halló que un cinco por ciento tenía gonorrea no tratada y un tres por ciento padecía una infección por clamidia sin tratamiento.
Historia continua abajo

Pero sólo una baja proporción de las personas infectadas dijo que tenía síntomas reconocibles, como ardor al orinar o secreciones en la uretra o la vagina. El estudio entrevistó a adultos de 18 a 35 años.

En la mayoría de los casos, las dos enfermedades de transmisión sexual no se habían diagnosticado y los adolescentes sexualmente activos también estaban infectados, escribió el autor del estudio, Charles Turner, del Research Triangle Institute, en Washington.

"Las estrategias para reducir la prevalencia de la infección en esta población podrían incluir investigaciones diagnósticas de rutina mediante pruebas en escenarios de atención a la salud para los adultos jóvenes, incluidas las personas que antes estaban consideradas en grupos de bajo riesgo de infección", escribió Turner en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association.

Las mujeres de raza negra corrían el mayor riesgo de infección por clamidia o gonorrea, infecciones que pueden conducir al dolor pélvico crónico, la infertilidad, embarazos ectópicos potencialmente fatales y facilidad de contagiarse con el virus del sida.

El mejoramiento en las pruebas y la valoración de los riesgos para estas enfermedades podrían reducir las barreras de las investigaciones diagnósticas rutinarias. Esto incluiría una prueba urinaria para detección de clamidia en las escuelas secundarias, escribió en un editorial acompañante Dennis Fortenberry, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

"La vergüenza por parte del paciente, o la valoración clínica deficiente sobre los riesgos de salud sexual son razones comunes, pero no satisfactorias para evitar esta tarea", escribió.

Terra/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda