Jóvenes que cocinan en el hogar comen mejor
Los jóvenes que suelen cocinar su propia comida tienen una alimentación más saludable que aquellos que nunca ponen un pie en la cocina, demostró un nuevo estudio.
20/12/2006 -- "Es muy importante preparar la comida en casa", dijo Nicole I. Larson a Reuters Health.
"Los (jóvenes) que se preparaban la comida en casa tenían mucha más probabilidad de cumplir con las guías alimentarias", agregó la especialista.
No obstante, muy pocos jóvenes suelen ir de compras, planificar o cocinar sus comidas, halló el equipo dirigido por Larson, de la University of Minnesota.
Apenas el 21 por ciento de los varones y el 36 por ciento de las mujeres, por ejemplo, compraban vegetales frescos semanalmente, mientras que el 44 por ciento de los hombres se hacía la cena con pollo, pescado o vegetales al menos una vez por semana.
El equipo encuestó a 1.710 jóvenes de 18 a 23 años sobre cómo iban de compras y cocinaban la comida.
La juventud, que es el momento en que muchas personas dejan el hogar paterno y se valen por sí mismos por primera vez, es un período clave para construir hábitos alimentarios de por vida, afirmaron los investigadores en Journal of the American Dietetic Association.
Los autores descubrieron que las mujeres eran las más interesadas en la preparación de comidas: el 56 por ciento usaba pollo, pescado o vegetales al menos semanalmente y el 45 por ciento cocinaba para dos o más personas por lo menos una vez a la semana.
Reuters Health

- Los buenos padres también deben tener buen espíritu deportivo
- Un estudio compara la seguridad de los conductores adolescentes
- Dormir el fin de semana afecta las notas de los jóvenes
- Muchas adolescentes usan esteroides para 'moldear' su imagen
- La mayoría de adolescentes desearía que las clases comenzaran una hora más tarde
- Más Artículos »



