HOT TOPICS: Mamografías sí ayudan a prevenir muertes Macabras etiquetas en los cigarrillos

BUSCA

 

¿Qué tipo de cáncer tiene Hugo Chávez?

Si bien en sus 14 minutos de conferencia de prensa, Hugo Chávez no explicó qué tipo de cáncer padece, especialistas médicos hicieron un análisis del diágnóstico del presidente de Venezuela y determinaron que posible cáncer podría afectar al mandatario.

En una entrevista publicada este viernes por el diario chileno 'La Tercera', tres médicos analizan el discurso de Chávez y explican qué podría estar pasando con la salud del presidente.

Historia continua abajo

El médico urólogo de la Universidad de Chile, Cristian Acevedo, dijo a La Tercera que podría ser " un absceso causado por una metástasis de cáncer a la próstata, colon u otro órgano que migró a la zona pélvica".

Por su parte, Diego Reyes, urólogo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile, cree que "se trata de un ganglio que creció en forma muy rápida y se abscedó. También podría ser un cáncer a otra estructura de la cavidad pélvica, pero en ambos casos se trataría de un tumor secundario"

Finalmente, el director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, doctor Jaime Contreras, cree que la enfermedad "podría estar relacionada con un cáncer digestivo que se perforó, rompiendo la pared del intestino".

Chávez dijo en conferencia que fue sometido a una cirugía en Cuba para la extracción del tumor y que ahora está bajo tratamiento, pero no dio detalles al respecto.

En su discurso, el mandatario reconoció no haber ido al médico en "anos", y se lamentó de su gran error.

Fuente: Terra USA

Terra usa


BUSCA