BUSCA

Términos y Condiciones

imprimir

CLÁUSULA DE CESIÓN DE DERECHOS

Estas condiciones generales ("Condiciones Generales") regulan el contrato ("Contrato") establecido entre TERRA NETWORKS OPERATIONS, INC, d/b/a Terra Networks USA, sociedad con sede en la 95 Merrick Way, Suite 706, en la ciudad de Coral Gables, Florida 33134, ("TERRA") y, por el otro lado, la persona identificada en el Registro como Colaborador ("COLABORADOR").

1. Requisitos para un Colaborador

1.1. Para participar en las publicaciones de Terra como Colaborador, el Colaborador debe haber completado el proceso de registro en linea a través de la URL http://www.terra.com/tureportero/
1.2. Para efectuar el proceso de registro como Colaborador de Terra, es preciso ser mayor de edad y plenamente capaz. En el caso de menores de 18 (dieciocho) años y de otras personas que necesiten representación ante la ley, deben estar debidamente representados por sus padres o responsables legales de forma consistente con la politica de Terra publicada en la URL http://php.terra.com/registro/condiciones.php.
1.3. Al registrarse como Colaborador, el Colaborador suministrará contenido (el “MATERIAL”) para aprovechamiento en el sitio TERRA, en/y a través de la Internet y/o en las plataformas de tecnología wireless, en Terra Noticias y/o otros Canales del Portal Terra y/o de sus socios, así como lo determina Terra. El Material deberá estar enfocado en tragedias, tales como: fotos, textos y/o videos de catástrofes, accidentes colectivos, como inundaciones, descarrilamiento de trenes, accidentes de autobús, entre otros.
1.4. El Material podrá o no ser publicado, quedando a exclusivo criterio de TERRA y sin limitación de plazo. Al enviar el Material (fotos, textos y/o video) el Colaborador estará acordando con los presentes términos y condiciones. En caso de no estar de acuerdo, el Colaborador no debe aceptar los presentes términos.
1.5. TERRA se reserva el derecho de no divulgar Material que atente contra el orden público, la moral y las buenas costumbres y que infrinjan la legislación aplicable.
1.6. Una vez que el Registro haya sido completado con éxito y el Colaborador haya informado su nombre para el crédito de autoría, el material podrá ser publicado, divulgado y/o comercializado con la respectiva atribución del crédito de autoría. En caso de que el Material sea enviado sin la indicación del nombre del Colaborador y no haya su posterior identificación, se presume su renuncia al derecho de su crédito como autor.

2. Cesión de Derechos

2.1. Con la presente cesión, el Colaborador concede a Terra y/o sus socios una licencia no exclusiva mundial, de carácter gratuito, sin cualquier obligación monetaria, para utilizar, sindicar, licenciar, imprimir, publicar, distribuir y explotar el Material en/y a través de la Internet y/o en las plataformas de tecnología wireless, así como en cualquier otro medio, incluyendo, más no limitándose a la radio, televisión abierta o por suscripción, portales de voz, entre otros. El Colaborador autoriza, además, la realización de publicidad y promociones relacionadas con el aprovechamiento de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, concediendo a TERRA, que desde ya expresa su aceptación, la Cesión total de los respectivos Derechos de Propiedad Intelectual y de Autoría sobre tal Contenido, necesarios para el aprovechamiento de los mismos. En razón de la Cesión de Derechos ahora realizada, y teniendo en vista que se trate de obra colectiva, el Contenido utilizado durante la vigencia de este Contrato e incorporado por TERRA, será aprovechado por este a su exclusivo criterio y permanecerá almacenado, por tiempo indeterminado, en la Base de Datos de TERRA para consulta/búsqueda de sus Usuarios, sin prejuicio de lo aquí establecido y sin cualquier costo para TERRA.
2.2. Se comprende en esta Cesión todo derecho necesario para el aprovechamiento total y pacífico del contenido por TERRA, por el plazo de vigencia de los Derechos de Propiedad Intelectual relativos a ellos, tales como el de editar, utilizar, aprovechar y disponer, en todo o en parte, exhibir al público por medio de la Internet, o fuera de ella, así bien como por cualquier otro tipo de medio, incluyendo el archivo en base de datos, almacenamiento en computador y demás formas de archivo del género y todas las formas, presentes y futuras, de utilización y aprovechamiento de los mismos, a exclusivo criterio de TERRA, aparte de la utilización de los derechos para divulgación del Contenido en el medio Internet o en cualquier otro tipo de medio, conforme previsto en este Contrato.
2.3. El Colaborador está plenamente conciente y de acuerdo con que todo y cualquier Contenido producido, formará una obra colectiva de la titularidad de TERRA y quedará en archivos de la base de datos de TERRA sujetos de ser accedidos por mecanismos de búsqueda propios de TERRA o de terceros por tiempo indeterminado.
2.4. El Colaborador garantiza ser titular de los derechos y/o que realizará los mejores esfuerzos para obtener de los respectivos titulares los derechos de Propiedad Intelectual sobre el Contenido suministrado, los derechos para aprovechamiento de voz, imagen y nombre relacionados con el contenido.
2.5. El Colaborador cede y transfiere a TERRA, en carácter definitivo, irrevocable, irretractable y sin cualquier obligación monetaria, todo y cualquier derecho patrimonial de autor relativo al Contenido de cuya creación venga a participar o que venga a suministrar como Colaborador, así como que se declara conciente de que el material por él enviado a TERRA podrá ser modificado, utilizado en asociación con otros textos, títulos, documentos, gráficos y demás materiales de propiedad de TERRA.

3. Responsabilidades por el material enviado

3.1. El Colaborador asegura y garantiza que: (i) todo el material encaminado a TERRA está de acuerdo con las disposiciones legales aplicables; (ii) la utilización de cualquier material protegido por derecho de autoría y derechos de la personalidad en la concepción del material se encuentra regularizada; (iii) obtuvo los licenciamientos de derechos, permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución del material, inclusive lo relativo a derechos de imagen, si fuera el caso; y (iv) el material no viola derechos de terceros, incluyendo, sin limitarse a, derechos de autoría y derechos de la personalidad.
3.2. El Colaborador, en este acto, deja exenta a TERRA de toda y cualquier responsabilidad con relación a la violación de derechos de autoría, comprometiéndose a darle vida a todos sus esfuerzos para auxiliar a TERRA en la defensa de cualesquiera acusaciones, medidas extrajudiciales y/o judiciales.
3.5. TERRA se compromete a informar al Colaborador, por medio de sus datos de contacto informados en el Registro, en caso de que reciba cualesquiera notificaciones, intimaciones, comunicaciones o informaciones sobre posibles violaciones de derechos de terceros relacionados con los derechos cedidos por medio de este documento para que el Colaborador pueda auxiliar en la defensa de TERRA.

4. Inexistencia de Vínculo

4.1. La presente cesión no resulta en la creación de cualquier vínculo laboral, societario, de aparcería o asociativo entre el Colaborador y TERRA, siendo excluidas cualesquiera presunciones de solidaridad entre ambos en el cumplimiento de sus obligaciones.

5. Disposiciones Finales

5.1. Los derechos y obligaciones derivados de este documento podrán ser cedidos a cualquier empresa perteneciente o afiliada a TERRA.
5.2. En la eventualidad de que cualquiera de las disposiciones de este documento llegara a ser considerada nula, anulable o inaplicable, por cualquier razón, las demás disposiciones de este contrato permanecerán en vigor e inalteradas, continuando con la vinculación de las partes.
5.3. Este instrumento será regido e interpretado de acuerdo con la legislación brasilera. Las partes eligen el Foro de las cortes del condado de Miami-Dade en el estado de la Florida, para cuestiones relativas a este contrato, con renuncia expresa a cualquier otro.