Chefs - Personalidades 

Chefs - Mario Pagán

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Como el Chef y dueño de dos de los más finos restaurantes de Puerto Rico, los principios de Mario Pagán viendo a su mamá amorosamente preparar las comidas en su hogar de San Juan parecen escenas de un pasado distante. Sin embargo, ese pasado, enraizado en la cocina caribeña, creó en Mario una fuerte afinidad con la buena comida y sus creaciones.

video 'El Bulli' de nuevo el mejor restaurante del mundo
fotos Guía del Festival de Comida y Vinos en NY
enlace extreno Guía de Nueva York
fotos Galería de fotos de Nueva York
Hoteles Ofertas a Nueva York

Antes de abrir sus propios restaurantes, Mario pasó varios años en Miami trabajando para algunas de las mejores cocinas de la ciudad: The Grand Café en el Grand Bay Hotel, Bugatti, Tamarind Restaurant, y Norman’s New World Cuisine.
Historia continua abajo

Para el momento en que estaba cursando su tercer año de Arquitectura en el Miami School of Architecture, su vida dio un vuelco que lo hizo decidir dedicar el trabajo de su vida a convertirse en chef.

Luego de estudiar en la prestigiosa Johnson and Wales University of Culinary Arts en Bay Harbor Fl., Mario comenzó sus pasantías con renombrados chefs que, más tarde serían sus mentores. En primer lugar se encuentra Alfredo Ayala, fundador y Chef de Chayote Restaurant en San Juan, Puerto Rico.

‘El estilo de Alfredo me inspiró para combinar ingredientes locales con aquellos que se encuentran fuera de la isla, y a emplear técnicas clásicas para alcanzar la creación de algo totalmente único para el paladar’, comenta Pagán.

El Chef Ayala más tarde le vendería Chayote Restaurant a Mario.

Cada año, desde 1998, el Chef Mario Pagán ha recibido los ambicionados premios “Silver and Bronze Fork” de Puerto Rico. Ha sido mencionado en muchos periódicos y publicaciones del área, tales como Travel & Leisure, Food and Wine, Gourmet, Bon Appetit, Esquire, The Boston Globe, The New York Times, The Daily News, Wine and Food Society y The Miami Herald.

En agosto de 2005, Chef Pegán abrió su segundo restaurant, LemonGrass, en el Caribe Hilton Hotel de San Juan, Puerto Rico, donde hace gala de una fusión PanAsiatica-Latina.

Pagán recientemente comentó durante una entrevista:

‘Cada vez que viajamos a un lugar nuevo, debemos probar las comidas que ayudan a definir ese lugar en particular. Cuando llegamos a casa después de un viaje, disfrutamos conversando sobre el hotel, los lugares y por supuesto de la comida. Si no has visitado Chayote, entonces no has realmente experimentado Puerto Rico’

Terra Turismo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS