Encanto asíatico 

Lugares para visitar en Seúl, Corea

Seúl es la capital de la República de Corea, con cerca de 10.3 millones de habitantes de los 46.8 millones en toda la nación. Además, este año es una de las sedes del Mundial de Fútbol y, por lo tanto, un exótico atractivo para todos los fanáticos que visitarán esta ciudad.

También es el centro financiero, político, comercial, recreativo, educativo y cultural de ese país, y el hogar de importantes corporaciones, oficinas gubernamentales, escuelas y universidades principales, teatros y entretenimiento.

Por lo tanto, Seúl ofrece una gran variedad de atractivos, tanto para residentes, como para visitantes.

Hace más de 1,500 años, esta ciudad fue el centro de gobierno en el Reino de Baekje, pero la génesis verdadera de la ciudad ocurrió en 1394, cuando se convirtió en el capital de la nueva Dinastía Joseon (1392-1910).

Lugares destacados

Palacio Deoksugung

El Palacio de Deoksugung se encuentra ubicado cerca del edificio del Ayuntamiento de la ciudad.
Este palacio es reconocido por sus majestuosas estructuras: Daehanmun, la Puerta Principal Junghwajeon, la Sala del Trono o la Sala de Audiencias y Seokjojeon, el primer edificio del estilo del Renacimiento en Corea, que ahora da lugar a la exposición del museo real de artículos utilizados por la antigua corte.
El palacio y el museo están abiertos al público durante de todo el año.

- Ubicación : Cruzando el Ayuntamiento
- Transporte : Línea 1 o 2 del subterráneo en la estación del Ayuntamiento

Palacio de Gyeogbokgung

El palacio de Gyeogbokgung tiene 40 acres, y fue construido en 1394, el tercer año de la Dinastía Joseon. Gunjeongjeon, el edificio más grande y más admirable del palacio, servía como el cuarto de trono y sala de audiencia. Gyeohoeru, un pabellón espacioso de dos pisos, tiene una vista pintoresca que da justo al noreste del lago artificial de la Sala del Trono.
Sirvió como sala de festejos para las reuniones de ministros reales y diplomáticos. Hyangwonjeong, un pabellón aislado ubicado en el centro de un estanque de loto en el extremo norte del complejo del palacio, donde la familia real podía gozar de ocasiones especiales privadas.

- Ubicación : Detrás de la puerta de Gyeogbokgung y a una corta distancia del Ayuntamiento e Insa-dong
- Transporte : Línea 3 del subterráneo en la estación de Gyeogbokgung

Museo Nacional de Corea

El ex-edificio del museo nacional fue construido originalmente como cuartel de las jefaturas japonesas. Demolido en 1996, su contenido fue llevado temporalmente a un museo nacional. Aunque es más pequeño que el anterior, exhibe 4,500 artefactos que representan más de 5,000 años de esfuerzos humanos de la península de Corea. El nuevo museo nacional será construido en el parque de la Familia de Yongsan en 2003. (www.museum.go.kr)

- Ubicación : En el Palacio de Gyeogbokgung
- Transporte : Línea 3 del subterráneo en la estación de Gyeogbokgung

Museo Nacional de Tradiciones

El Museo Nacional de las Tradiciones se encuentra ubicado en el complejo de Gyeogbokgung, al lado del palacio y muestra rituales religiosos, viviendas, herramientas e instrumentos de casa, comida, y diversos objetos que representan la dinámica vida social tradicional de Corea.

- Ubicación : En el Palacio de Gyeogbokgung
- Transporte : Línea 3 del subterráneo en la estación de Gyeogbokgung

Terra/Oficina de Turismo de Corea del Sur
PUBLICIDAD
Terra.com - Terra Chat Chatéa con tus amigos de diferentes países
Terra - El principal festival de cine Urban Latino del país.