Argentina 

Recorriendo la Argentina de Norte a Sur

Photos.com - Patagonia Argentina
Patagonia Argentina
Photos.com

Al disfrutar un "mate" en Buenos Aires, compartir un asado en la Pampa, contemplar los paisajes que abarcan montañas, valles, llanos, ríos, glaciares y áridos parajes, todos ellos habitados por una fauna diversa y curiosa, te das cuenta que Argentina reúne los ingredientes necesarios para deslumbrar al turista con sus riquezas.

* Delicias de la comida argentina
* Costumbres Argentinas

Argentina, situada en el extremo meridional de América del Sur, es el segundo país en extensión de suramérica y el octavo del mundo. Este país limita con Bolivia y Paraguay en el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico en el este y con Chile por el oeste y el sur. Cuenta con alrededor de 37 millones de habitantes.

La Cordillera de los Andes es el sistema montañoso más impresionante y que más distingue a este país. Dentro de ella se encuentra el cerro Aconcagua, el cual es la cumbre más alta del mundo luego del Himalaya. Esta cordillera cuenta además con varios grupos montañosos como el Oriental y las Sierras Subandinas al norte, y sistemas serranos bonaerenses como Tandilia y Ventania.

Los Andes no es el único sistema montañoso que distingue a Argentina. Este país también cuenta con mesetas y llanuras que, ubicadas en diferentes climas, le ofrecen al turista la experiencia de apreciar panoramas sencillamente incomparables.

El Noreste es otro de los escenarios que distinguen a este país y se acentúa por tener un clima cálido, montañas de variados colores, quebradas de agua cristalina, valles y sus calles respiran una gran riqueza histórica.

Otro de los llamativos horizontes es Mesopotamia, otra zona montañosa en Argentina. En su parte norte cuenta con un clima subtropical, mientras que en el sur prevalece el clima templado. Además, posee una gran riqueza en su flora y fauna y está surcada por grandes ríos que resaltan la belleza del lugar.

Y por último, una zona que no puede faltar es la Patagonia, que es la región de montañas más extensa y fría del sur del país. Al oeste está constituida principalmente por un paisaje montañoso surcado por espectaculares bosques, lagos y glaciares; al centro por una meseta árida; y al este por extensas playas que cuentan con una fauna marina digna de admirar. El extremo sur de esta región es el punto más antártico del mundo.

En cuanto a su cultura, este país cuenta con un origen europeo que se ve reflejado en su música, comida, arquitectura y literatura, pues por un tiempo hubo una gran corriente inmigratoria de varios países de Europa.

Además, su capital, Bueno Aires, posee una gran variedad de espectáculos y tiene alrededor de 100 cines y 90 teatros. Por esto, esta ciudad es conocida como la más intensa en actividad teatral en América Latina.

Para quienes han tenido el placer de visitarla, Argentina reúne en un solo lugar tierras y paisajes sublimes, una actividad cultural importante, y la riqueza de unas tradiciones que la hacen única. Por eso, en este recorrido por lo mejor de Latinoamérica, Argentina, el país del tango, de la mejor carne del mundo, de Maradona, no podía faltar. Anímate a Viajar. ¡Reserva Ya!

Terra Turismo/ Dalianés Abreu
PUBLICIDAD
Terra.com - Terra Chat Chatéa con tus amigos de diferentes países
Terra - El principal festival de cine Urban Latino del país.