ITALIA > POMPEYA 

Pompeya Erótica

Getty Images - Las termas del placer, Pompeya, Italia
Las Termas del Placer
Getty Images

Los visitantes del recinto arqueológico de Pompeya, la ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C, podrán incluir en su recorrido unas termas caracterizadas por su decoración con motivos eróticos.

Hoteles Ofertas de pasajes y hoteles en Nápoles


El edificio, que ha sido bautizado como "las termas del placer" y que se remonta a la época del emperador Augusto (siglo I a.C.) está llamado a convertirse, según las autoridades, en uno de los mayores atractivos de Pompeya, que cada año recibe a más de dos millones de turistas.

En la sala utilizada como vestuario están representados atrevidos motivos, entre ellos escenas lésbicas y de juegos sexuales insólitos en el arte romano.

Las termas, también denominadas "suburbanas" ya que se hallaban fuera del recinto amurallado de Pompeya y cercanas a su Puerta del Mar, fueron descubiertas por los arqueólogos hace medio siglo, pero es ahora cuando se han finalizado oficialmente los trabajos que permitirán al público visitarlas.

Debido a los elementos decorativos utilizados, que le diferencian de las otras termas existentes en Pompeya, los expertos consideran que el recinto se encontraba a mitad de camino entre un establecimiento termal y un prostíbulo de lujo.

Las "termas suburbanas" cuentan, además del vestuario, con todas las salas tradicionales: el "caldarium" (agua caliente), "tepidarium" (agua templada) y "frigidarium" (agua fría), todas ellas ricamente decoradas.

Según explicó el superintendente de las ruinas de Pompeya, Pietro Giovanni Guzzo, a la apertura del nuevo recinto seguirá en los próximos meses la de dos nuevas viviendas, la "Casa de Menandro" y la de "Julio Polibio", con el fin de atraer nuevos visitantes.

Guzzo destacó como las labores de acondicionamiento de las termas han sido financiados por instituciones privadas.

Terra Turismo
PUBLICIDAD
Espacio Terra  - Únete a la comunidad y sube las fotos de tus viajes
Terra - Terra se viste de verde Terra se viste de verde. Por un mundo mejor...