España 

Guía de viaje:
Comidas típicas y compras en Córdoba

 -


Comidas típicas:

La cocina cordobesa se caracteriza por el empleo abundante de especias o hierbas, como el comino, la albahaca o la hierbabuena, de indudable influencia árabe, y por el empleo del extraordinario aceite de oliva que proporcionan sus tierras.

Tres de los principales platos típicos de la cocina cordobesa son: el salmorejo, -una especie de gazpacho andaluz, más espeso, sin pimiento ni pepino, que se sirve con una guarnición de jamón serrano y huevo duro-; El rabo de toro y los flamenquines - un filete de ternera que envuelve un trozo de cerdo y jamón enrollado, rebozado y frito-.

De los postres cabe destacar el pastel cordobés, también de influencia árabe.

El vino preferido de los cordobeses es el Montilla-Moriles. A destacar el fino típico que se sirve en las tabernas cordobesas.

De compras en Córdoba

La joyería, el cuero y la cerámica son las artesanías más características de Córdoba. Para adquirirlas, los alrededores de la Gran Mezquita son el sitio idóneo. Sin embargo, el lugar más especializado es el Zoco Municipal de Artesanía situado en la Calle Judíos. Allí, además de comprar productos de calidad, podremos contemplar el proceso de su fabricación.

Terra Turismo
PUBLICIDAD
Terra.com - Terra Chat Chatéa con tus amigos de diferentes países
Terra - El principal festival de cine Urban Latino del país.