Seguridad en los Aeropuertos 

Objetos Permitidos y Prohibidos al viajar en avión

20/11/2007 - 13:26(EST)

Transportation Security Administration - 3-1-1 para sus viajes en avión
3-1-1 para viajar
Transportation Security Administration

Cada vez hay más personas que viajan en avión, más allá de lo que se piensa, esta industria, con todos sus altibajos sigue reciebiendo más pasajeros, pero la realidad, es que en los últimos años, luego del fatídico 11 de Septiembre, se ha vuelto una pequeña pesadilla el acto de viajar en avión. A continuación le presentamos información que puede serle útil a la hora de viajar y que seguramente ayudará a mejorar el tiempo de espera en los aeropuertos.

¿Qué puede llevar?
Los pasajeros pueden cargar líquidos, gels y aerosoles en su equipaje de mano cuando pasan a través de los puntos de inspección.

Las siguientes reglas aplican a todos los líquidos, gels, y aerosoles en los puntos de inspección:

1. Todos los líquidos, gels y aerosoles deben estar en envases no mayores de 3 onzas (90 ml). Envases más grandes que estén por la mitad o pastas dentales que estén enrolladas no serán permitidas. Cada envase debe ser de 3 onzas (90 ml) o menos.

2. Todos los líquidos, gels y aerosoles deberán ser colocados en una bolsa transparente sellable de tamaño 1 cuarto (1 litro). Bolsas de un galón que no tienen zip-top (sellable) no serán permitidas. Cada pasajero deberá usar una sola una bolsa transparente sellable de tamaño 1 cuarto (1 litro).

3. Cada pasajero debe sacar su bolsa transparente sellable de tamaño de 1 cuarto (1 litro) de su equipaje de mano y colocarla en el contenedor para que pase por la pantalla de rayos x. Al sacar los objetos del equipaje de mano, su paso por la cinta de rayos x permitirá a los agentes de seguridad poder examinar más fácilmente los objetos declarados.

Hay excepciones para la fórmula de los bebes, leche materna y otros líquidos esenciales, gels y aerosoles, incluyendo medicinas por prescripción o sin prescripción.

Por favor tenga en mente que estas reglas fueron creadas luego de un extenso estudio y entendimiento de las actuales amenazas terroristas. Las reglas fueron creadas para ayudar a los pasajeros a llevar los elementos esenciales de limpieza personal y otros líquidos, gels y aerosoles para viajes cortos.

Si usted necesita mayores cantidades de líquidos, gels y aerosoles como pasta dental o champú por favor llévelas dentro de su maleta que va a chequear con la aerolínea.

Para asegurar la salud y cuidado de algunos de nuestros pasajeros, líquidos, gels y aerosoles en mayor cantidad de 3 onzas serán permitidos y deberán pasar por punto de inspección en cantidades razonables de acuerdo con la duración de su itinerario (todas las excepciones deberán ser presentadas al agente de seguridad en el punto de control).

Excepciones

1. Fórmula para bebés. leche materna y jugo.

2. Medicinas por prescripción o sin prescripción (líquidos, gels y aerosoles) incluyendo KY jelly, gotas para los ojos, y solución salina para uso médico.

3. Líquidos como agua, jugo, líquidos nutritivos o gels para pasajeros con alguna condición médica.

4. Líquidos vitales como médula ósea, productos sanguíneos y órganos para transplante.

5. Objetos usados para el uso médico cosmético, como productos para mastectomía o senos prostáticos con gels, solución salina u otros líquidos.

6. Gels o líquidos congelados necesarios para mejorar discapacidades o problemas médicos en pacientes con condiciones médicas.


Usted puede llevar cantidades razonables por encima de las 3 onzas en su equipaje de mano, pero necesita hacer lo siguiente:

1. Separar dichos artículos de los líquidos, gels y aerosoles de su bolsa transparente sellable de tamaño 1 cuarto (1 litro).

2. Declarar dichos artículos con uno de los oficiales de seguridad en el punto de inspección.

3. Presentar estos artículos para una inspección adicional luego de haber pasado los rayos x. Estos objetos pasarán por otra revisión adicional.

También se ha avanzado algunos pasos en lo referente a la seguridad en la zona de embarque luego que el pasajero ha pasado los puntos de inspección. Cualquier líquido, gel o aerosol como café o una soda compradas en la zona de seguridad, luego de pasar por el punto de inspección de seguridad, son permitidos dentro del avión.

Por favor tome en cuenta que si tiene que volver a pasar por un punto de seguridad debido a una conexión, las reglas para equipajes de mano señaladas arriba vuelven a aplicar.

Para más detalles baja el 3-1-1 para equipajes de mano (en PDF)

Esta permitido llevar cosméticos sólidos y objetos de higiene personal como pintura de labios y objetos sólidos similares.

Aparte de los líquidos, gels y aerosoles hay otros objetos potencialmente peligrosos que no están permitidos en el equipaje de mano. Le recomendamos a los pasajeros que lean más acerca de los objetos no permitidos para evitar complicaciones durante la revisión.

Aquí tienes una versión (en inglés) para imprimir de los objetos prohibidos (en PDF)

Estas medidas de seguridad aplican a todos los vuelos nacionales e internacionales que salen de los Estados Unidos. Los pasajeros deberán, de cualquier manera, revisar en los respectivos países desde donde están viajando con las autoridades de transporte y seguridad respectivos.

Para información más detallada llame al 866-289-9673 o visite la página www.tsa.gov

Ernesto Reitich/Terra Turismo
PUBLICIDAD
Terra - Especial de los Premios Oscar 2008 Premios Oscar 2008, con los nominados, últimas noticias y mucho más...
Terra - Saber Vivir Terra te revela cómo disfrutar el fin de año al mejor estilo de los famosos