TERRA TURISMO TIPS 

Cómo hacer viajes largos con poco dinero

Getty Images - Cómo hacer viajes largos con poco dinero
Viajando con poco dinero
Getty Images

Con la situación económica actual, los precios del combustible y la posible debacle de algunas aerolíneas, aquí les presentamos cinco estrategias, tomadas del libro “Vagabonding”, de Rolf Potts de como cambiar nuestra manera de pensar para hacer un viaje largo y económico.

compras Compra el libro "Vagabonding" de Rolf Potts


Una de las ideas erradas que tiene la gente es que los viajes cortos cuestan menos que los más largos. En realidad, un viaje de un mes no es sólo más barato que cuatro vacaciones de una semana, sino que pueden costar lo mismo que unas vacaciones de una semana típicas. Del mismo modo, tomarse un año para viajar puede costar mucho menos y seguramente ser mas memorable que una década de vacaciones apresuradas, de dos semanas.

El secreto aquí no es simplemente un tema de presupuesto y planificación; es más un cambio en la forma de pensar. Aquí están las cinco estrategias en como adoptar un modo de pensar para hacer un viaje largo y económico:

1) Fuera el intermediario

Resista la tentación de comprar sus paquetes de viajes de antemano. Un safari en Uganda que ofrece una compañía de viajes situada en Dallas puede lucir irresistible, pero ésta agencia compra lo mismo que usted consigue cuando llega a África pero infinitamente mas caro Aparte del precio, usted se habrá ahorrado el problema de adherirse a una fecha fija.

Lo mismo funciona con los pasajes de avión. Un pasaje rebajado de vuelos "alrededor del mundo" puede parecer tentador pero generalmente es mejor comprar un pasaje de ida a su primer destino y planear su transporte de acuerdo a donde le provoque ir. No sólo es más barato este camino gracias a líneas aéreas locales como el Biman Bangladesh, Aerocaribbean, y SkyEurope sino mas libre la experiencia.

Por regla general, recuerde que aventuras pre empaquetadas y paquetes de "viajes económicos", son para gente que sólo puede estar unos días fuera de casa. Los viajes a largo plazo deben ser ajustados a su propio ritmo e ir descubriendo su propio camino, y de por sentado que todo lo que usted ve en un hermoso folleto de viajes de Milwaukee estará disponible (y diez veces más barato) cuando usted llegue independientemente a su destino.

2) Vaya lento

Una de las ventajas de viajes largos es que permiten que usted vea y experimente cosas a su propio ritmo. Esto le salvará dinero, ya que un ritmo de viajes más lento le da chance para integrarse a la economía local, y permite que usted investigue y encuentre sus propias aventuras.

Cuando planifique, no aspire ver América Central en seis semanas; usted tendrá una experiencia mas real y económica si usted se limita a un país o dos. Del mismo modo, no planee ver Asia en seis meses; enfóquese en ver sólo una parte de ella, como el Noreste, el Sureste, o India por ejemplo. Y aún, si usted tiene un año para viajar, tratar de viajar por cinco continentes en un mismo período es un camino seguro al agotamiento. No deberían hacerse viajes largos para visitar infinidad de lugares: el valor de sus viajes no depende de cuantos sellos usted tiene en su pasaporte cuando llega a casa, la experiencia lenta, y profunda de un sólo país siempre es mejor y más económica que la experiencia apresurada y superficial de cuarenta países.

3) Frecuente la economía de "mamá y papá

Un gran modo de ahorrar dinero y tener una experiencia de viajes de primera es esquivar hoteles internacionales y compañías de viaje. En vez de hoteles de cadenas de lujo, busque limpios y básicos, hostales y pensiones locales. En vez de volar de un lugar a otro, tome autobuses locales, trenes, y taxis compartidos. En vez de cenar en restaurantes de fantasía, coma la comida de vendedores callejeros y cafeterías locales. Dentro de la economía local, uno puede tomar un tren y recorrer China de arriba a abajo por el precio que cuesta llenar un SUV en casa. Con lo que cuesta una pizza con pepperoni entregada en casa, uno puede comer en grande durante toda una semana en Tailandia. Por el alquiler de un mes en cualquier ciudad norteamericana importante, uno puede (pasar) un año en una choza de playa en Nicaragua.

Este principio también se aplica a la vida cotidiana. Compre comida en los mercados de los agricultores locales en vez de buscar comida enlatada de supermercado y comidas de restaurante. Además, comprar y dormir como los locales le ayudará a entender como los residentes locales viven. Este entendimiento no sólo le hará consciente de precios locales y procedimientos, le dará herramientas culturales en el arte de regatear cuando esta tratando con locales.

4) Aprenda de sus viajes, y sea flexible

No importa que tanto usted haya planificado el presupuesto sus viajes en casa, lo que usted aprende en sus dos primeras semanas es lo más valioso para el resto del viaje. Así que esté preparado para ajustar su itinerario y reconsiderar su presupuesto en la medida que usted hace nuevos descubrimientos. Oiga consejos de vecinos y compañeros de viaje igualmente. El atractivo de los viajes largos consiste en que prometen mostrarle los destinos y experiencias que usted ha soñado, pero lo adictivo de estos viajes es que, usted nunca encontrará completamente lo que usted soñó sino algo mucho mas real y la búsqueda continuará. Apartando el dinero , las experiencias de viajes más memorables por lo general lo encuentran a usted por casualidad, y las maravillas que harán que usted se enamore de un lugar son raramente lo que le ofrecieron originalmente de ese lugar. Entonces esté listo para cambiar sus proyectos cuando usted aprenda y vea nuevos destinos.

5) Trabajo o voluntariado mientras viaja

Sólo porque usted tiene nuevas experiencias de viajes no significa que usted constantemente tiene que estar en movimeinto. Una de las mejores experiencias de viajes largos es la oportunidad de quedarse en un lugar y llegarlo a conocer mejor.. Un gran modo de hacer esto es encontrar trabajo en el destino ( clases de inglés, bartender, IT, etc.).

Ernesto Reitich / Terra Turismo
PUBLICIDAD
Espacio Terra  - Únete a la comunidad y sube las fotos de tus viajes
Terra - Terra se viste de verde Terra se viste de verde. Por un mundo mejor...