Los alergenos pueden inhalarse, ingerirse o entrar a través de la piel. Las reacciones alérgicas comunes tal como la fiebre del heno, determinados tipos de asma y eczemas están vinculados a un anticuerpo producido por el cuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). Cada anticuerpo IgE puede ser muy específico, reaccionar contra determinados pólenes y otros alergenos. En otras palabras, una persona puede ser alérgica a un tipo de polen, pero no a otro. Cuando una persona susceptible se expone a un alergeno, el cuerpo comienza a producir una gran cantidad de los anticuerpos IgE correspondientes. La próxima exposición al mismo alergeno puede producir una reacción alérgica. Los síntomas de una reacción alérgica variarán dependiendo del tipo y la cantidad de alergeno encontrado y en la manera en la que el sistema inmunológico del cuerpo reacciona frente a ese alergeno.
Las alergias pueden afectar a cualquier persona, sin tener en cuenta la edad, el sexo, la raza o el nivel socioeconómico. Generalmente, las alergias son más comunes en los niños, sin embargo, el primer episodio puede suceder a cualquier edad, y recurrir después de muchos años de remisión. Las alergias tienden a ser hereditarias. Las hormonas, el estrés, el humo, el perfume o los irritantes del medio ambiente también pueden jugar un papel en el desarrollo o la severidad de las alergias.
Siempre consulte con su doctor cualquier pregunta. No debe tomar la información en esta página y video como una alternativa de sugerencia medica de su doctor u otro proveedor de servicios profesionales de la salud.
Visite este link para ver los términos y condiciones de este contenido
Perritos ideales para la gente con alergia
Las reacciones alérgicas más impactantes en los...
Hierbas y verduras que combaten las alergias
10 de las alergias más raras del mundo
Besar reduce los síntomas de la alergia y adelgaza
¿Alergias al chocolate y al agua? ¡No eres la...
¿Cómo se combaten las alergias?