HEADER MARKUPS

¿Qué es un shock anafiláctico?

Un shock anafiláctico, también llamado anafilaxis, es una reacción severa frente a determinados alergenos, que pone en peligro la vida. Los tejidos del cuerpo pueden inflamarse, incluyendo los tejidos de la garganta. Un shock anafiláctico también se caracteriza por una repentina caída de la presión sanguínea. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de un shock anafiláctico. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Otros síntomas pueden incluir los siguientes:

Comezón y urticarias en casi todo el cuerpo.
Hinchazón de la garganta y la lengua.
Dificultad respiratoria.
Mareos.
Dolor de cabeza.
Calambres estomacales, náuseas o diarrea.
Shock
Pérdida del conocimiento.

Un shock anafiláctico puede producirse por una reacción alérgica frente a un medicamento, alimento, suero, veneno de insecto, extracto de alergeno o sustancia química. Algunas personas, quienes son conscientes de sus reacciones alérgicas o alergenos, llevan consigo un botiquín de emergencia para anafilaxis que contiene epinefrina (un medicamento que estimula las glándulas adrenales y aumenta la velocidad y la fuerza de los latidos cardiacos).

Siempre consulte con su doctor cualquier pregunta. No debe tomar la información en esta página y video como una alternativa de sugerencia medica de su doctor u otro proveedor de servicios profesionales de la salud.

Visite este link para ver los términos y condiciones de este contenido

Más preguntas frecuentes »