Poodle
Esta raza viene en tres tañaos, así como el schnauzer: Gigante, mediano y miniatura. Ellos no sueltan pelo, pero sí necesita que lo acicales. Son fáciles de entrenar, pero pueden ser algo movidos. Si esta raza es muy cursi para ti, prueba con una mezcla que se ha hecho muy popular en Estados Unidos: un labradoodle. Son hipoalergénicos como los poodle, pero vienen en cuerpo de labrador.
Samoyedo
Este animalito blanco y esponjoso no suelta ni olores ni caspa, por lo que es ideal para los alérgicos. Son conocidos por ser tranquilos, apacibles y muy buenos alrededor de niños.
Yorkshire Terrier
¿No tienes un gran patio? Entonces un yorkie es perfecto para ti! A ellos les encanta jugar. Este perrito no bota pelo ni tiene mucha caspa. Sí requieren mucha atención y ser peinados constantemente.
Bichon Frisé
No dejes que el pompón blanco te engañe. Estas cositas son alegres, fáciles de entrenar y no botan pelo. Mientras cepilles sus rizos, todo estará bien, porque no acumulará caspa ni polvo. Esta raza es ideal para una familia que quiera un perro pequeño, alegre y tolerante.
Shih Tzu
A pesar de los largos mechones sedosos, esta raza bota muy poco pelo. Necesitan mucho cuidado, pero son perritos muy afectuosos. Pero ten cuidado: ellos tienden a tener celos de los bebés y niños pequeños, por lo que tienes que estar atento cuando esté cerca de niños muy pequeños.
Schnauzer
Estos perros, que vienen en tres tamaños, no sueltan pelo. El schnauzer ama a sus propietarios tanto que no los deja fuera de su vista, por lo que espera tener un compañero a tu lado en todo momento. Él no necesita una mano firme para equilibrar su carácter obstinado, energético y de protección. Son muy amorosos los pequeños.