HEADER MARKUPS

Ayudando Otras Personas a Entender los problemas de tu hijo

 (Alergias)

Aún cuando la mamá generalmente es la principal encargada del niño(a) con problemas respiratorios, con frecuencia hay muchas otras personas que ayudan a atenderlo(a).

Pudiera ser que los tratamientos se tengan que dar cuando la otra persona está a cargo y como los problemas respiratorios se pueden manifestar en cualquier momento, debes estar segura de que todas y cada una de las personas involucradas en el cuidado de tu niño(a) están preparadas para atenderlo correctamente.

Realmente puede ser muy difícil para ti dejar a tu niño(a) al cuidado de otros ya que estás tan acostumbrada a estar a cargo de todos los detalles de su atención diaria, pero necesitas tener la tranquilidad de confiar en que otra persona puede atender a tu niño(a) tan bien como tú.

Muchas madres hoy en día tienen que trabajar para ayudar a mantener a su familia y como todos, también necesitan tiempo libre de vez en cuando.

Además, los niños más grandes pueden estar inscritos en preescolar o primaria. Así que, es importante que inviertas el tiempo y esfuerzo que sea necesario para que las otras personas que cuidan a tu hijo(a), entiendan sus problemas respiratorios y cómo ayudar a controlarlos.

Sigue los enlaces que presentamos a continuación para aprender cómo ayudar a las personas que cuidan a tu niño(a), en los diferentes escenarios:

En la Escuela

Los niños como todos, aunque tengan problemas respiratorios, tienen que ir a la escuela a aprender, jugar e interactuar con otros niños de su misma edad.

Asegúrate que los maestros y otro personal escolar sepan cómo atender las necesidades de salud de tu niño(a).

En la Guardería

Puede ser muy difícil, como madre, dejar a tu pequeño cuando te vas al trabajo, y cuando sabes que tu hijo(a) puede sufrir problemas respiratorios o, lo que es peor, necesitar un tratamiento respiratorio especial.

Estarás más tranquila si les explicas a las personas que trabajan en la guardería la manera correcta de atender a tu niño(a).

En tu Hogar

Muy pocas madres pueden estar dedicadas a sus hijos(as) las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Tarde o temprano, necesitarás por lo menos unas cuantas horas libres, así que contratarás a una nana, o tal vez, le pidas a un familiar que te cuide al niño mientras haces otras cosas.

Independientemente de la opción que tomes, querrás asegurarte que tu niño(a) reciba el cuidado que necesita cuando tú no estás.

Durante la Hora de Jugar

Quieres que tu niño sea como todos y que participe en las actividades de juego con los otros niños, pero algunas veces, sus problemas respiratorios pueden interferir en los juegos infantiles.

Fuera del Hogar

Cuando tu niño(a) y tú están fuera de casa, te parecerá más difícil seguir la rutina del tratamiento diario. Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos que te facilitarán las cosas.

Consejos para las Otras Personas que Cuidan a tu Niño(a)

No olvides que las otras personas que atienden a tu niño(a) pueden estar tan nerviosas de cuidarlo por sus problemas respiratorios, como tú lo estás por dejarlo(a).

Una guía escrita con frecuencia te puede ayudar.