Jane Rolfe, 42 años, profesora auxiliar en Essex, en Inglaterra, se realizó un procedimiento de alargamiento de pestañas que resultó fallido. Después que en el salón donde se realizó el procedimiento rechazó removerle las pestañas falsas, ella se las arrancó sola, según informa la web del periódico inglés Daily Mail.
Jane sufrió una severa reacción alérgica debido al pegamento usado para colocar las pestañas artificiales en el párpado, a menos de 24 horas después de realizar el alargamiento. La profesora contó al periódico que le comentó a la operaria del salón que nunca había hecho el procedimiento y, aún así, no se le realizó una prueba de alergia.
El día siguiente, ella despertó con los ojos irritados y ardientes. Cuando volvió al salón, le dijeron que la reacción era normal. Después, los síntomas empeoraron, ella retornó al local y pidió que retiraran las extensiones, pero sugirieron que lo hiciera sola.
"Me llevó cinco horas para quitarlas, usando algodón y agua, fue una experiencia extremadamente dolorosa. Pese a eso, la irritación empeoró. Sólo después que fui al médico, la reacción disminuyó gradualmente", contó.
Esta otra joven de 25 años sufrió esta quemada al depilarse las cejas con cera ardiente y descubrir que es alérgica a un químico usado dentro de la cera.
Las reacciones alérgicas más impactantes en los...
Hierbas y verduras que combaten las alergias
Perritos ideales para la gente con alergia
10 de las alergias más raras del mundo
Besar reduce los síntomas de la alergia y adelgaza
¿Alergias al chocolate y al agua? ¡No eres la...
¿Cómo se combaten las alergias?