El pannacotta es un postre tradicional de Italia fácil de preparar, delicado y muy cremoso…Suelo prepararlo para todas las cenas durante la temporada de fiestas ya que se parece un poco al tradicional “tembleque”, un clásico postre que no puede faltar en ninguna cena navideña en mi país Puerto Rico.
Lo mejor es que no pasas mucho trabajo pues es muy fácil de hacer y lo puedes preparar de muchos sabores....licor de naranja, fresas, mango y hasta de calabaza, entre otros. Puedes adornarlo con unas ramitas de menta fresca o puedes agregarle canela en polvo, tal cual y se adorna el tembleque en mi Isla. Si quieres ser más creativo puedes hacer una crema batida de queso de cabra y vainilla, añadirle un toque de chocolate o hasta un sencillo “coulis” de fresa o moras que le va perfecto también.
Solo te toma 10 minutos, el resto lo hace la nevera, atrévete y que tengas una dulce época de fiestas!
10 oz. de leche de coco
10oz de crema espesa (heavy cream)
1/2 taza (4oz) de azúcar, yo uso azucar de caña orgánica
1 sobre de gelatina sin sabor
1 cdta. de vainilla (1/2 rama de vainilla fresca)
Canela en polvo a gusto o menta fresca para decorar
- En una taza o envase pequeño echa la gelatina con unas gotitas de agua para que tome consistencia de gelatina.
- En una olla, agrega las leches y el azúcar y deja calentar hasta que la azúcar esté bien disuelta y este casi a punto de hervir la leche.
- Remueve del calor, añade la gelatina y bate con un removedor de mano hasta que no quede ningún grumo de gelatina.
- Luego sirve en los envases en que lo quieras servir y llévalos a la nevera por 3-4 horas hasta que adquiera consistencia de flan/gelatina cremosa.
- Cuando vayas a servir decora y listo.
Nuestra experta culinaria comparte contigo sus mejores recetas de cocina con un toque latino.