Asocian el alto consumo de carne a un mayor riesgo de cáncer
Comer un cuarto de libra (113 gramos) de carne para hamburguesa o una pequeña chuleta de cerdo todos los días le pone en riesgo para una variedad de cánceres, informan investigadores de salud del gobierno de EEUU.
Mientras más carne roja y procesada se consuma, mayor será el riesgo, concluyen investigadores del National Cancer Institute."Las carnes rojas y procesadas han sido asociadas con un riesgo elevado de cáncer colorrectal. Investigamos si esta asociación era también evidente para cánceres que aparecen en otros lugares anatómicos", explicó la autora líder Amanda Cross, epidemióloga del National Cancer Institute (NCI).
"Éste es el estudio más grande que se ha llevado a cabo para analizar el efecto de la carne roja y procesada sobre múltiples cánceres, incluidos los cánceres menos frecuentes, como el de laringe o de hígado", dijo.
Para el estudio, se incluyeron la carne roja de res, la de cerdo y de cordero. Las carnes procesadas incluido el beicon (tocineta), la salchicha de carne roja, la salchicha de pavo o pollo, fiambres (carnes preparadas y rebanadas), embutidos, jamón, salchichas para "hot dogs" regulares y bajas en grasa.
Cross y su equipo de los National Institutes of Health y la AARP analizaron los datos de salud de 500,000 personas de 50 a 71 años de edad que participaron en el estudio de salud y dieta de los National Institutes of Health-AARP que comenzó entre 1995 y 1996.
Para ello, dieron seguimiento a los participantes a lo largo de casi ocho años, periodo durante el cual se registraron 53,396 casos de cáncer.
Además de los hábitos de consumo de carne, los participantes informaron sobre otras elecciones del estilo de vida como fumar y hacer ejercicio.
El equipo luego agrupó a las personas en cinco categorías de acuerdo con su nivel de consumo de carne.
"La categoría más alta de consumo de carne roja era los que comían el equivalente a un cuarto de libra (113 gramos) de hamburguesa o un pequeño bistec o una chuleta de cerdo al día", dijo Cross, que agregó además que la categoría más baja era equivalente a consumir aproximadamente tres rebanadas delgadas de jamón o menos al día.
DrTango

- El aumento de obesidad en Occidente incrementará casos de infertilidad femenina
- Debaten impacto de la infertilidad en el mundo
- ¿Cómo dijo, doctor?
- El surgimiento de los 'cíber niños'
- Relacionan la grasa abdominal con un alto riesgo de problemas coronarios
- La FDA considera reducir la sal en los alimentos procesados
- Elije sabiamente en la sección de alimentos orgánicos
- Un grito primitivo ayuda a disipar estrés en exámenes finales
- ¿Qué significa conducir bajo la influencia de las drogas?
- La temporada de fiestas de fin de año no tiene por qué hacerle engordar
- Un 15,4% de jóvenes estadounidenses utiliza fármacos con receta para drogarse
- La espinaca es más que un sinónimo de fortaleza
- Los vínculos amorosos en el mundo del Alzheimer
- Respiración conciente, primer paso para la salud mental y física
- Descubrimiento genético acerca cada vez más la ciencia ficción a la realidad