El consumo de vinagre podría beneficiar a diabéticos
Estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) demuestran que el consumo de productos con vinagre durante la comida ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, algo que podría beneficiar a los diabéticos.
"Para las personas que sufren de diabetes es muy importante mantener estable el nivel de la glucosa, de ahí nuestro objetivo de estudiar el efecto que tiene el vinagre", dijo Carol S. Johnston, investigadora principal del estudio.Teniendo como base estudios en los que se ha investigado el efecto de dietas bajas en carbohidratos, Johnston, puso en práctica una referencia que escuchó hace muchos años sobre cómo el vinagre ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre.
"Esto es particularmente importante después que se consume una comida alta en carbohidratos como el arroz y la pasta", dijo la directora del departamento de nutrición en ASU.
En tres investigaciones separadas y durante un periodo de tres semanas cada uno, doce personas, la mitad de ellas con diabetes tipo 2, se sometieron a una dieta donde después de comer consumieron dos cucharadas de vinagre.
"El resultado fue muy satisfactorio, la mayoría demostró una reducción en su nivel de glucosa", dijo la investigadora.
Indicó que lo ideal es que las personas consuman el vinagre en sus alimentos, ya sea usándolo como un condimento a las ensaladas, en salsas y como un ingrediente para marinar la carne.
"Tampoco queremos que la gente consuma el vinagre directamente", dijo Johnston.
Sostuvo que el consumo del vinagre también podría ser efectivo para personas que son propensas a desarrollar la diabetes y necesitan cuidar su alimentación y peso.
Cuando una persona es diagnosticada con diabetes tipo 2 es porque su páncreas ha dejado de producir la insulina que necesita el cuerpo para regularizar naturalmente el nivel de glucosa en la sangre.
EFE

- Moderación y sentido común para una Navidad ecológica
- Plan saludable para un año nuevo feliz
- México: uno de cada dos hombres mayores de 40 con disfunción eréctil
- Asocian el alto consumo de carne a un mayor riesgo de cáncer
- El aumento de obesidad en Occidente incrementará casos de infertilidad femenina
- Debaten impacto de la infertilidad en el mundo
- ¿Cómo dijo, doctor?
- El surgimiento de los 'cíber niños'
- Relacionan la grasa abdominal con un alto riesgo de problemas coronarios
- La FDA considera reducir la sal en los alimentos procesados
- Elije sabiamente en la sección de alimentos orgánicos
- Un grito primitivo ayuda a disipar estrés en exámenes finales
- ¿Qué significa conducir bajo la influencia de las drogas?
- La temporada de fiestas de fin de año no tiene por qué hacerle engordar
- Un 15,4% de jóvenes estadounidenses utiliza fármacos con receta para drogarse