Béisbol

Corey Phelan, jugador de las ligas menores de los Phillies, muere a los 20 años a causa del cáncer

Corey Phelan, quien jugaba en las ligas menores de los Phillies de Filadelfia fue diagnosticado con un linfoma este año. El lanzador perdió la batalla contra el cáncer y falleció a los 20 años de edad.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 20:26

Corey Phelan, un jugador de béisbol en las ligas menores de los Phillies de Filadelfia, falleció a los 20 años después de una lucha contra el cáncer

El pasado mes de abril, el deportista había sido diagnosticado con un linfoma no Hodgkiniano, que provoca inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de vientre o dolor en el pecho. Corey recibió la noticia después de desmayarse en las duchas, según TMZ

En un tuit el equipo lamentó la muerte del joven beisbolista, quien era un lanzado zurdo que firmó como un agente libre no reclutado en 2020. 

Corey es y siempre será una persona especial”, dijo el director de desarrollo de jugadores de los Phillies, Preston Mattingly, en un comunicado tuiteado por la cuenta oficial del equipo. “Su sonrisa iluminó una habitación y todos los que entraron en contacto con él apreciaron la interacción. Su recuerdo vivirá, especialmente con la organización de los Phillies”.

Añadieron que Phelan siempre será recordado por su "presencia positiva y altruismo" que "influyó en todos los que lo rodeaban", según el comunicado. 

“Si bien era increíblemente apasionado por el juego de béisbol, su amor por su familia y su fuerte fe superó todo lo demás”, mencionaron en la publicación de los Phillies. “Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, así como a sus compañeros de equipo y al personal que estuvo a su lado, brindándole apoyo emocional a lo largo de su valiente batalla contra el cáncer”.

Jake McKenna, amigo y compañero del Phelan en el equipo de ligas menores le dedicó un post de Instagram y catalogó la amistas de Corey como "una bendición absoluta" que cambió su vida. 

“Todos los días me empujó a ser una mejor persona y siempre puso una sonrisa en mi rostro. Iluminó cada habitación en la que entró e impactó a todos los que conoció", escribió McKenna. "Estoy devastado porque perdí a mi mejor amigo, pero increíblemente agradecido de haber tenido tanto tiempo con él. Por favor, manténgalo a él y a su familia en sus oraciones”.

El lanzador recibió tratamiento con quimioterapia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York tras el diagnóstico. En mayo visitó al equipo durante un partido contra los Mets en el Citi Field de Queens. 

"Esa fue una de las mejores noches de mi vida", dijo Phelan según TMZ, "al poder hablar con los muchachos en el vestidor, Joe Girardi me llevó al campo, todos me apoyaron y fueron amables".

En su última publicación de Instagram, Corey comentó "No puedo esperar para volver a jugar". 

Phelan actuó en nueve juegos con una efectividad de 0.93 y un WHIP de 1.14. Lanzó nueve entradas y dos tercios como relevista, participó en su primera temporada profesionales el año pasado en la Florida Complex League