Los Mejores

Karim Benzema y Alexia Putellas son los ganadores del Balón de Oro 2022

España se llevó ambos premios a casa, uno para el del Real Madrid donde juega Karim Benzema, y otro para el FC Barcelona de Alexia Putellas.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:40

El Balón de Oro premia lo mejor del futbol a nivel internacional. Este 2022 se coranaron con el galardón Karim Benzema, jugador francés del Real Madrid, y Alexia Putellas, jugadora española del FC Barcelona. Parece que el reconocimiento no es solo a su talento en las canchas, sino también a su valentía y perseverancia, pues ambos jugadores tuvieron que luchar con lesiones este año, a pesar de lo cual han sido reconocidos como los más grandes.

Karim Benzema hizo una gran campaña con el Real Madrid este año, pues fue un jugador clave en los torneos que el equipo conquistó en LaLiga y en Champions. Sus números son muestra de ellos, ya que en la liga española anotó 27 tantos tan solo en 32 partidos, y 15 dianas más en la Liga de Campeones de Europa. Tuvo hat-tricks en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y un doblete en semifinales contra el Manchester City. Además regresó a la selección de su país después de seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual.

"Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza", declaró Benzema al recibir el trofeo de parte de su compatriota Zinedine Zidane.

El delantero francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool; al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City; y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.

Por el lado del futbol femenil el Balón de Oro se ha entregado únicamente en cuatro ocasiones y Alexia Putellas se conviritó en la primera jugadora en recibir el galardón por segundo año consecutivo, a pesar de estar lesionada de su pierna izquiera desde julio  pasado.

A pesar de estar fuera de las canchas desde entonces, sus números hablaron por ella y le valieron la corona, pues hizo 34 goles y dio 21 asistencias en 43 partidos. Pese a perder la final de Champions con el FC Barcelona frente al Lyon, fue la máxima goleadora de la competencia, con 11 tantos, y fue declarada mejor jugadora de Europa. 

Detrás de Alexia, como le gusta ser llamada, quedó la inglesa Beth Mead, delantera del Arsenal, declarada mejor jugadora en la Eurocopa ganada por su selección en julio, en la que marcó seis goles y dio cinco asistencias.

Además del Balón de Oro que reconoció a Karim Benzema y Alexia Putellas como los mejores futbolistas del mundo, el polaco Lewandowski fue reconocido con el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero. Por su parte, Sadio Mané se quedó con el Trofeo Sócrates por su implicación en temas sociales.

El Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada se lo quedó el belga Thibaut Courtois también del Real Madrid, mientras que el centrocampista andaluz Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' del FC Barcelona se hizo con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. El Manchester City también fue reconocido como el Mejor Club de futbol.