Mundial Femenil 2023

Conoce a Tazuni, la mascota oficial del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023

Este miércoles se dio a conocer al peculiar personaje que será la mascota del Mundial Femenil.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:42

Este miércoles la FIFA dio a conocer la imagen y nombre oficial del personaje que será la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Tazuni es el nombre de esta pingüino que pretende traer diversión y color al mundial. 

La cuenta oficial de Instagram de la FIFA colocó un reel para que todos los seguidores puedan conocer la destreza de Tazuni. "Ella está segura de sí misma. Ella tiene estilo. Ella es Tazuni", se lee en la descripción del clip. 

El nombre de la mascota, de acuerdo con el comunicado oficial de la FIFA, "es una fusión de su hogar, el mar de Tasmania, y la 'unidad', un valor clave del evento". La página también describe a Tazuni como un pingüino adolescente, divertido y amante del futbol. 

La imagen de la mascota oficial está basada en la especie 'Eudyptula minor' endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia. Tazuni se unirá a las actividades de preparación antes del evento, también aparecerá en los canales de los medios y en la mercancía del torneo.

Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA, dijo: “Tazuni es la mascota perfecta para este torneo, ejemplifica todo lo positivo del evento de fútbol femenino más grande jamás organizado, y nuestras naciones anfitrionas obsesionadas con el deporte que están listas para dar la bienvenida al mundo.

"El anuncio de hoy es un hito importante en el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda. Tazuni representa todo lo que hace que la Copa Mundial Femenina sea única, y su historia resonará en millones de jóvenes aficionados de todo el mundo", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura

La primera aparición en vivo de Tazuni será en Auckland/Tamaki Makaurau en el Sorteo del torneo el próximo 22 de octubre. Los fanáticos pueden ver el Sorteo y Tazuni en vivo desde las 7:30 p.m. (Hora local) en FIFA+ .