NBA

Stephen Curry, estrella de los Warriors, manifiesta su apoyo a Brittney Griner

El tirador de los Warriors ofreció su apoyo a la basquetbolista Brittney Griner, quien sigue encarcelada en Rusia.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:52

Este martes por la noche en medio de la ceremonia de entrega de los anillos de campeón de la temporada pasada, Stephen Curry tomó el micrófono para mostrar su apoyo a la basquetbolista Brittney Griner, quien cumplió 32 años en una prisión de Rusia.

“Queremos seguir usando nuestra plataforma y la oportunidad de destacar a un miembro muy especial de la comunidad del baloncesto. El cumpleaños de Brittney Griner es hoy, tiene 32 años", dijo. 

“Queremos que se siga dando a conocer su nombre y rezamos... han pasado 243 días desde que fue encarcelada injustamente en Rusia. Esperamos que vuelva a casa pronto, que todos estén haciendo su parte para llevarla a casa”, declaró Curry. 

La estrella el baloncesto Brittney Griner fue arrestada en febrero pasado en un aeropuerto en Rusia. Actualmente se encuentra en espera de una audiencia, la cual se prevee tenga lugar a fines de este mes y fue solicitada como apelación a la sentencia de prisión de nueve años por posesión de drogas.

Los Warriors han estado por mucho tiempo comprometidos con causas sociales más allá del baloncesto y en esta ocasión lo hicieron con su colega Griner, además de haber celebrado su cuarto campeonato en ocho años.