UFC

“Voy a sorprender al mundo una vez más”: Charles Oliveira, peleador de UFC con una interesante historia de resiliencia

Conoce la historia del peleador que este sábado buscará conquistar nuevamente el título de peso ligero.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:38

Este sábado se llevará a cabo el encuentro entre Charles Oliveira y Islam Makhachev en el evento estelar de la UFC, el cual se transmitirá en vivo desde el Etihad Arena en Abu Dhabi. Oliveira pretende convertirse una vez más en el campeón de peso ligero de UFC y ha declarado que está listo para sorprender. 

“Voy a sorprender al mundo una vez más… Bueno, las opiniones son subjetivas y algunas personas creen que yo sería un ganador potencial, él sería un ganador potencial. Pero voy a mostrar que mi historia, mis antecedentes, la cantidad de peleas que he tenido, mis contendientes, estos vendrán a mostrarse esa misma noche. En este sentido, sorprenderé al mundo porque la gente cambiará de opinión sobre esto”, dijo Charles respecto de la pelea.

En cuatro años no ha sufrido ninguna derrota. Con 11 victorias consecutivas y la mayor cantidad de sumisiones en la historia de UFC el también llamado 'Do Bronx' busca seguir escribiendo su nombre en la historia del deporte tras una polémica perdida de su título en la báscula. 

Oliveira nunca ha sido una persona que guste de hablar demasiado sobre sus logros, prefiere que la acción en el octagón hablé por él y seguir enfocado en su próximo movimiento. Sin embargo, la historia del peleador habla por sí misma y a continuación te la contamos. 

Nacido en 1989 en una favela en en Guarujá, São Paulo, Brasil, se crió en una barriada del distrito de Vicente de Carvalho. A los siete años Charles fue diagnosticado con un soplo cardíaco y fiebre reumática, por lo que sus padres lo encaminaron hacia el deporte buscando mejorar su salud, pues se negaban a que su hijo perdiera la capacidad de caminar. 

La familia de Oliveira adoptó a otros dos niños, por lo que su madre trabajaba como empleada de hogar en tres viviendas diarias desde las 4:30 de la mañana, mientras que su padre salía de casa a buscarse la vida.

Esa dura infancia se vio un poco suavizada con su acercamiento al deporte. A los 12 años, tan solo meses después de haber iniciado su entrenamiento en jiu-jitsi, ganó un campeonato regional. Tiempo después, con mayor edad, se adentró en las peleas de la MMA, pero ese fue solo el inicio de la carrera de una de las caras más destacadas de hoy en la UFC. 

En 2010 firmó con la UFC e hizo su debut contra Darren Elkins. Ganó la pelea por sumisión tras 41 segundos de la primera ronda y tras el combate recibió el premio a la 'Sumisión de la Noche'.

En declaraciones para 'UOL Esporte', doña Ozana, madre del peleador, confesó que el barrio celebró la primera victoria de Charles en la UFC como si se tratara de la consecución del Mundial de futbol, a pesar de que los vecinos no pudieron ver a transmisión debido a ser un Pago Por Evento. 

Cuando Charles Oliveira ganó el título mundial de peso ligero por primera vez, el 15 de mayo de 2021, declaró: "Favela, una vez más ganamos. Pueden llorar, pero llorar de alegría. Porque él cinturón ya está con nosotros".

Este sábado Charles Oliveira busca reconquistar este título, enorgullecer una vez más a su familia y compatriotas en la favela cuando se enfrente en un esperado combate contra Islam Makhachev.