Futbol

¿Cuántas cirugías estéticas se ha realizado Cristiano Ronaldo? Aquí te lo contamos

El rostro del campista se ha ido transformando con el tiempo y el cambio es innegable, ¿por cuántas cirguías habrá pasado CR7?
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:09

Cristiano Ronaldo es sin duda una de las figuras más importantes y famosas del fútbol mundial, no sólo por su desempeño en la cancha, sino por la celebridad en la que se ha convertido y la fortuna que ha logrado con sus negocios. Sin embargo, esta figura aspiracional para muchos, también ha estado en el ojo público gracias a sus evidente cambios físicos a lo largo del tiempo.

Y es que la apariencia de CR7 se ha visto diferente en distintas épocas, muchos afirman que Cristiano se ha operado la nariz, se ha sometido a una cirugía maxilofacial, ha modificado la posición de sus cejas e incluso ha hecho uso del bótox. Además se dice que también ha moldeado su cuerpo en el quirófano.

Hace unos años, se hizo popular un video en el que un doctor habla acerca de las posibles cirugías por la que Ronaldo ha pasado. Se trata del doctor Ernesto Barbosa, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, quien dijo que es claro que se ha sometido a ciertos procedimientos que le ayudan a mejorar la forma de su rostro.

El cirujano afirmó que son al menos cinco procedimientos por lo que el jugador ha pasado y explicó en qué consisten.

1. Cirugía maxilofacial: De acuerdo con el cirujano, este es el principal cambio que tuvo, pues se trata de un reacomodo del hueso maxilofacial medio e inferior, de forma tal que se alinean perfectamente para corregir los pómulos y la mandíbula sobresaliente. Esta cirugía le sirvió para acomodar su nariz en una posición más recta, por lo que no necesitó de rinoplastia.

 "La nariz de él sigue siendo la misma, pero con el movimiento de los maxilares, los movimientos del hueso, hizo que cambiara un poco", declaró el especialista. 

2. Diseño de sonrisa: Si bien no es un proceso quirúrgico, se trata de un procedimiento dental que también se considera una cirugía de belleza que consta de varios procedimientos. En Cristiano se puede ver claramente cómo en fotografías antiguas sus incisivos son muy puntiagudos y sus dientes tienen una apariencia un poco amarilla, mientras que ahora puede presumir de una sonrisa blanca y perfectamente alineada.

3. Frontoplastía ostópica: esta es una intervención en la que se realizan dos incisiones pequeñas en la parte superior de la cabeza, para después introducir un instrumento pequeño que se encarga de liberar una membrana adherida al hueso. Al hacerlo, los huesos se relajan y gracias a eso las cejas de Cristiano se ven ahora un poco más arriba, y su frente se vuelve más lisa.

"Sus cejas como estaban antes a como están ahora están en una posición un poquito diferente. En el pasado estaban un poco más caídas y en la actualidad están un poco más arriba", dice Barbosa.

4. Lipoescultura con ultrasonido: uno de sus más grandes atractivos son sus prominentes músculos en todo el cuerpo. Pero, según el doctor Barbosa, estos tampoco son resultado solamente de una buena alimentación y una intensa rutina de ejercicio.