Fórmula 1

George Russel recibe sanción antes de competir en el GP de Singapur

Mercedes decidió cambiar el motor de George Russell previo a la carrera del GP de Singapur de la Fórmula 1.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:08

No fue una buena sesión de clasificación para George Russell en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Si bien no fue catastrófica, Russell no entró en la definitiva Q3, siendo superado por Kevin Magnussen por solo seis milésimas. En un circuito donde es tan complicado realizar adelantamientos, partiendo a carrera desde la undécima posición, su carrera quedaba altamente comprometida en plena batalla contra Ferrari por la segunda posición del mundial de constructores.

Con este panorama de carrera en un circuito donde es extremadamente complicado adelantar, Mercedes tomó la decisión de remplazar la unidad de potencia antes de la carrera, cumpliendo la respectiva sanción pero quedando, aparentemente, limpio en componentes de motor para el resto de la temporada.

George Russell estrena el cuarto motor de combustión interna, cuarto turbocompresor, cuarto MGU-H y MGU-K. También estrena la tercera batería y tercera centralita. Todos estos componentes superan los máximos permitidos por temporada, lo que ya de por sí supone una sanción para el de Mercedes. Además, ha estrenado el cuarto juego de escapes, este componente sí, dentro del reglamento.

Al superar las 15 posiciones de sanción y además habiendo roto el régimen de parque cerrado, George Russell es requerido para comenzar la carrera desde el pit lane. Teóricamente el británico intentará ahora una estrategia extrema que le pueda dar la vuelta a la carrera ante un suceso inesperado, ya que por ritmo de carrera es prácticamente imposible.

Las esperanzas de Mercedes quedan entonces depositadas en Lewis Hamilton, que comienza la carrera en tercera posición, con el poleman Charles Leclerc por delante, así como Sergio Pérez. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso, por lo que en apariencia, los de Toto Wolff tendrán complicado restar puntos a Ferrari.