Fórmula 1

Verstappen gana GP de Estados Unidos tras reñida carrera con Hamilton; 'Checo' Pérez queda cuarto

Este domingo Sergio 'Checo' Pérez corrió en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:20

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, que tuvo lugar en Austin, Texas en el que Max Verstappen se llevó la victoria, mientras que Hamilton quedó en segundo lugar y Leclerc se fue con el tercer puesto.

A pesar de que Hamilton se quejó de que Max Verstappen se salía de la pista en todas las curvas del circuito, no logró superar al piloto de Red Bull, quien suma un triunfo más a su exitosa carrera y su octava victoria consecutiva en la temporada y la treceava del año. 

Gracias al triunfo de Verstappen, los Red Bull se colocan como los Campeones Constructores 2022. Después de celebrar su triunfo, Max y Checo Pérez se estrecharon la mano en bastidores. 

“Es un fin de semana muy difícil para nosotros. Este definitivamente está dedicado a Dietrich. Lo único que podíamos hacer hoy es ganar”, dijo Vertstappen al ser entrevistado.

Sergio 'Checo' Pérez tuvo una participación en la que se acercó al tercer puesto, sin embargo, no logró subir al podio.  Durante las primeras prácticas del sábado, ‘Checo’ fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida por cambiar el motor de combustión interna de sus autos, según confirmó la FIA, por lo que arrancó en noveno lugar.

Un día antes de la carrera se pronunció en Twitter en donde dijo: "Un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz". 

La próxima sede de la Fórmula 1 será la Ciudad de México el 30 de octubre.