Box

Conoce las diferentes facetas de Mariana 'La Barbie' Juárez, la boxeadora que ha incursionado en la televisión

La deportista mexicana se ha convertido en una de las mayores representantes del boxeo femenil a nivel internacional.
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:09

El boxeo es uno de los deportes de contacto más duros, se requiere de una gran condición física y de mucha resistencia en el ring, además de emocional. Por mucho tiempo fue considerado un deporte 'de hombres', sin embargo, este estigma poco a poco ha ido quedando atrás con grandes exponentes femeniles dentro de esta disciplina. 

En México este deporte es seguido por muchos y una atleta que conquistado ha grandes logros en este deporte es Mariana 'La Barbie' Juárez. Hizo su debut profesional el 22 de mayo de 1998 en la Ciudad de México, llevándose la victoria.

Con el paso del tiempo se fue haciendo de una gran carrera y ha logrado ostentar dos veces el título de peso mosca femenino del CMB, así como el título de peso gallo femenino del CMB. 

Su trayectoria la ha llevado a ser clasificada como la segunda mejor peso gallo femenino activo del mundo por 'The Ring' y quinta por BoxRec, así como la novena mejor mujer activa del mundo, libra por libra por The Ring y décima por ESPN.

La boxeadora profesional, nacida en Tlaxcala, México, recientemente salió del reality ¿Quién es la Máscara?, pues era una de las celebridades invitadas al programa y dio vida al personaje de 'Escoba'. Sin embargo, esta no es la primera vez que la deportista pisa un foro de televisión.

Con anterioridad ya ha trabajado con Televisa realizando locuciones para transmisiones en vivo sobre deportes y ha sido comentarista invitada en algunos eventos. A pesar de haber cantado en el programa de donde fue eliminada, 'La Babrbie' Juárez tiene muy en claro que no es lo suyo.

"Me dieron algunas clases de canto para aprender lo básico. Cuando me dijeron que mi máscara iba a ser la escoba lo tomé con la misma emoción de aventurarme a algo nuevo", declaró para TVyNovelas.

"He hecho algunas cosas como conducción, locución y como comentarista. Pero cuando me eliminaron le dije a mi hija que a lo mejor podría dedicarme a la música como cantante y ella gritó: ¡No por favor, no lo hagas!", finalizó la ex campeona. 

Más de