Futbol

Así es la tensa relación entre Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag. ¿Saldrá CR7 del Manchester?

La tensa relación entre el jugador y el director técnico parecen ser un tema delicado e influyente en el estatus de CR7 en el equipo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:15

Cuando Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United el verano pasado, su regreso estuvo acompañado de tanto alarde que su icónica camiseta número 7 se convirtió en la más vendida de todos los tiempos. Sin embargo, todo esto parece ir cayendo poco a poco pues se han generado rumores de posibles transferencias y una relación aparentemente conflictiva con el técnico Erik ten Hag. 

Durante la última temporada Cristiano Ronaldo se ha visto obligado quedarse en la banca, pues el director técnico ha puesto de titular a Marcus Rashford o Anthony Martial, ya que se dice que son jugadores que se adaptan mejor a su estilo. 

Las tensiones aumentaron la semana pasada cuando, como suplente no utilizado, CR7, de 37 años, abandonó el partido del miércoles contra el Tottenham en lugar de quedarse hasta el final. Mientras sus compañeros de equipo aún seguían en el campo de juego se vio a Ronaldo caminando por la línea de banda y hacia el túnel.

Como castigo fue dado de baja de la convocatoria para el partido del sábado contra el Chelsea y entrenó solo durante tres días, según informó The Athletic.

La relación del club con Ronaldo comenzó a deteriorarse cuando, según los informes, el delantero trató de presionar por una transferencia antes de que comenzara la temporada y, como resultado, se perdió la pretemporada.

Por su parte, BBC le preguntó a Erik Ten Hag si su equipo había extrañado a Ronaldo en el partido contra el Chelsea y respondió: “Siempre. Puede marcar goles y es valioso para nosotros. Lo necesitamos, eso está claro. Creo que he dicho suficiente sobre esta situación”.

Pero la situación tomó un giro inesperado este miércoles cuando el director técnico dijo que el asunto quedó resuelto tras hablar con el delantero. "Cristiano va a estar en el equipo mañana", dijo en su conferencia de prensa de cara al partido del jueves. "Pienso que dijimos todo y respondimos a todas las preguntas. Él estuvo fuera por un partido y está de regreso como es usual".

"Se acabó, está de regreso, concentrado en el partido, es importante que Cristiano esté involucrado en el partido mañana. No hace falta que nos pregunten más cosas porque no las vamos a responder. Todo está explicado y tenemos que concentrarnos en el partido de mañana", finalizó Ten Hag.