Futbol

Esta es la historia de Melendi, el futbolista que dejó las canchas por los escenarios

Este ex futbolista decidió cambiar de profesión al dejar las canchas y balones por los micrófonos y escenarios.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:59

Dicen que en esta vida hay que perseguir tus sueños y que es de sabios cambiar de opinión y tal parece que así sucedió con Melendi, un cantautor que dejó su faceta de futbolista para adentrarse en el mundo de la música, los escenarios y el micrófono. 

Ramón Melendi, mejor conocido como Melendi, es un hombre nacido en la ciudad de Oviedo, España en el año 1980. Desde pequeño soñó con ser futbolista y demostró que tenía aptitud y talento para el deporte. Después de hacer las pruebas necesarias para entrar en a un equipo, jugó durante varios años en todas las categorías inferiores del histórico club de su ciudad, el Real Oviedo.

Pero fue en 2001 cuando abandonó las canchas para ir detrás de otro sueño: la música. Junto a algunos de sus amigos, creó su primer grupo que tuvo por nombre 'El Bosque de Sherwood'. Como agrupación realizaron diversas presentaciones por su ciudad hasta que un años después Melendi decidió abandonar el grupo. 

En 2002 comenzó su carrera como solista y firmó su primer contrato profesional con la compañía discográfica Carlito Records. Esto lo llevó a mudarse a Madrid y grabar su primer álbum titulado 'Sin noticias de Holanda', en el que todos los tema son de su autoría. 

Durante su carrera musical ha lanzado once álbumes de estudio y uno de sus más grandes éxitos es un tema con el dúo Ha*Ash, con quienes grabó en 2017 y cuyo vídeo fue rodado y grabado en Nueva York. Esta canción llamada 'Destino o Casualidad' le valió al cantante un disco de platino en México y España y disco de oro en Estados Unidos.

Recientemente en 2022, Melendi fue uno de los cantantes participantes en el concierto solidario Más fuertes que el volcán, el cuál fue organizado por Radio Televisión Española con el fin de recaudar fondos para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma de 2021.