Futbol

Mira en video los 7 mejores goles de Maradona

Hoy en el que sería cumpleaños del jugador, recordamos su mejores goles.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:15

Diego Armando Maradona fue un futbolista argentino tuvo una gran trayectoria en la que se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero y gozó de fama mundial. Ha sido catalogado por algunos medios como el "Mejor Jugador en la Historia de la Copa Mundial" y en los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el "Mejor Futbolista del Siglo XX" en la votación popular. 

En sus décadas de carrera anotó más de 300 goles y con motivo de lo que hoy sería su cumpleaños 62, recordamos algunos de sus mejores goles. 

Ultimo gol en Argentina

El 14 de septiembre de 1997 Diego Maradona anotó su último gol en el fútbol argentino, pues un mes y diez días después, Maradona se retiraría definitivamente en el empate 0-0 con River en el Monumental.

Intentaron demeritarlo y anotó cuatro goles

Hugo Orlando Gatti cometió el error de subestimar a Diego Maradona en la previa de un partido y calificó como "gordito". Ese día Diego anotó 4 goles en el partido. 

Mundial del '94

Argentina había sufrido mucho para llegar al Mundial Estados Unidos 1994 y con este gran gol, Maradona se llevó los gritos de la afición demostrando su calidad deportiva.

Eliminación a Inglaterra en el Mundial del '86

El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona anotó un gol que marcó la eliminación de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986.

El gol imposible

El 3 de noviembre de 1985, Maradona le daba el triunfo a Napoli ante Juventus con un tiro libre que quedaría en la memoria colectiva. 

Golazo en la Copa del Rey  

Cuando el jugador se encontraba en Barcelona, en la Copa del Rey de 1983 Diego Maradona dejó a todos mudos con su espectacular gol a Real Madrid. 

Superclásico

Diego Maradona jugaba en la Bombonera y había errado un penal. Pero como todos los genios no se rindió y levantó su nivel para darle el triunfo a Boca frente a Belgrano.