NFL

Famoso neuropatólogo le recomienda a Tua Tagovaiola retirarse del futbol tras conmoción cerebral

Ante la fuerte lesión que sufrió el marsical de los Dolphins, un médico le recomienda a Tua no volver a jugar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:09

Luego de que el pasado jueves el jugador de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa sufriera una conmoción cerebral en el partido contra los Cincinnati Bengals, el lunes el entrenador Mike McDaniel informó que el  mariscal de campo quedaba descartado para jugar en la Semana 5 contra los New York Jets. 

Tagovailoa fue sacado en camilla del terreno de juego y llevado inmediatamente al hospital el día del incidente. Mas tarde voló al sur de Florida con el equipo esa misma noche. La liga y la asociación de jugadores indicaron el sábado que su revisión está en curso y agregaron que están de acuerdo en que "se necesitan modificaciones al protocolo de conmoción cerebral para mejorar la seguridad de los jugadores".

Tua se presentó en las instalaciones de los Dolphins este lunes, sin embargo, el entrenador dijo que es "demasiado pronto para dar un cronograma definitivo" sobre cuándo volverá el mariscal al campo de juego.

Antes los hechos, el famoso neuropatólogo Bennet Omalu en entrevista para TMZ, le mandó un mensaje a Tua Tagovailoa: "Si amas tu vida, si amas a tu familia, amas a tus hijos, si tienes hijos, es hora de alejarte galantemente. Ve a buscar otra cosa que hacer". 

El especialista dijo que por todo lo que vio en la transmisión del juego, cree que el mariscal de campo "sufrió daño cerebral permanente severo a largo plazo durante el juego".

"Tua, mi hermano. Te amo", dijo Omalu. "Te amo tanto como amo a mi hijo. Deja de jugar. Detente. Cuélgate el casco y aléjate galantemente". El médico considera que si el mariscal vuelve a la acción sería un grave error, por lo que aprovechó los micrófonos de TMZ y dijo: "A veces, el dinero no es más valioso que la vida humana. 20.000 millones de dólares no valen más que tu cerebro".