Beisbol

Aaron Judge anota su jonrón 62 y Biden lo felicita

Aaron Judge de los Yankees conecta su jonrón 62 y establece récord en la Liga Americana.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:31

El jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, conectó su jonrón número 62 de la temporada este martes en un partido contra los Rangers de Texas, con lo que  logró establecer un nuevo récord dentro una temporada en la Liga Americana. Judge es el sexto jugador en conectar al menos 60 jonrones en una sola temporada.

Después de romper el récord de Roger Maris de 61 años, Judge fue felicitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como por el expresidente Bill Clinton. “Felicitaciones @TheJudge44 por el jonrón 62. Historia hecha, más historia por hacer”, escribió el presidente.

 “¡Felicitaciones @TheJudge44 por el número 62! Gracias por brindarles a los fanáticos del béisbol en todas partes una temporada emocionante y enviar lo mejor para octubre”, tuiteó Clinton.

Cory Youmans es el aficionado que atrapó el jonrón 62 de Judge y dijo que no sabe si se quedará con el recuerdo histórico o le devolverá la pelota a Judge. “No he pensado en eso”, dijo a CNN. Youmans fue escoltado por seguridad después de atrapar la bola en Arlington, Texas.

Después del juego, se le preguntó a Judge si recuperó el jonrón que hizo. “Todavía no”, dijo. “No sé dónde está. Veremos qué pasa con eso. Sería genial recuperarlo, pero eso es un recuerdo para un fanático. Hicieron una gran captura allí, y tenían todo el derecho a ello”.