NFL

Adam Zimmer, exentrenador defensivo de los Vikings de Minnesota, muere a los 38 años

El entrenador asistente de la NFL murió este lunes, según confirmó la familia.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:33

Este martes se dio a conocer que Adam Zimmer, hijo del exentrenador de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer y entrenador asistente de la NFL durante 17 temporadas, murió el lunes a los 38 años. Corri Zimmer White, hija de Mike y hermana de Adam, confirmó la noticia el martes por la mañana a través de Instagram. Hasta el momento no de ha dado a conocer la causa de muerte.

Los Vikings emitieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de Zimmer y le dedicaron unas palabras. "Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adam Zimmer. Adam era un hombre amable y respetuoso, y durante sus años en Minnesota, fue evidente que se preocupaba muchísimo por su familia, sus jugadores, sus compañeros entrenadores y el personal de la oficina principal de los Vikings. Nuestros pensamientos están con Mike, Corri, Marki y el toda la familia Zimmer", se puede leer en el texto. 

El exgerente general de los Vikings, Rick Spielman, también emitió un comunicado en el que decía: "Mis pensamientos y oraciones están con el entrenador Zimmer y su familia. Adam fue un muy buen entrenador y una persona maravillosa. Realmente lo extrañaremos".

El mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, también dijo en las redes sociales que estaba "profundamente entristecido" por la noticia y llamó a Adam Zimmer un "tremendo entrenador y persona".

Adam Zimmer se unió al cuerpo técnico de los Vikings cuando su padre fue contratado como entrenador en jefe en 2014. Se desempeñó como entrenador asistente durante seis temporadas antes de ser ascendido a co-coordinador defensivo en 2020. Fue despedido junto con su padre y la mayoría de los cuerpo técnico tras la temporada 2021.

En la presente campaña Adam era consultor para los Cincinnati Bengals, equipo que también se unió a las condolencias. "Nuestra organización ha tenido el privilegio de conocer y trabajar con la familia Zimmer durante 15 años. Mike y Adam fueron más que simples entrenadores para nosotros: eran amigos", afirmó el propietario de los Bengals, Mike Brown.