Fórmula 1

Así se vivió el polémico GP de Brasil con Russel en el primer puesto y Checo Pérez en séptimo lugar

George Russel se lleva el triunfo en el Gran Premio de Brasil mientras que Lewis Hamilton se colocó en el segundo puesto y Carlos Sainz en el tercero.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:32

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil tras dos semanas en pausa de la actividad de la Fórmula 1. El ganador resultó ser el piloto de George Russell de la escudería de Mercedes. Lewis Hamilton se llevó el segundo y Carlos Sainz Jr. terminó en el tercer puesto. Por su parte Checo Pérez finalizó en séptimo lugar.

La controversia estuvo presente en la carrera pues Max Verstappen recibió la orden de dejar pasar a Pérez, orden que el piloto desobedeció, causando asombro de todos pues Checo podía obtener más puntos para acercarse al Subcampeonato de Pilotos.

El mexicano enojado, declaró al terminar la carrera: "Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, especialmente por lo que he hecho por él, estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí"

Otro de los momentos relevantes de la carrera ocurrió durante  la vuelta 52, cuando la cámara se fue con Lando Norris quien estaba inmóvil dentro de la pista de Interlagos. El piloto de McLaren pudo acercar su auto hacia fuera del circuito donde se determinó lanzar el virtual safety car.

Momentos después a Landó Norris se le vio triste y resignadoluego de que su motor ya no diera para más. El piloto inglés abandonó su auto y se fue a sentar fuera de la pista en espera de que llegaran por él.